Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27
  1. #1 Ventajas y desventajas de los Autos a Gas 
    Bolido
    Mazda 3 2007
    Estimados, ¿Que opinan de los autos a gas?.

Autogasco, indica un ahorro de un 20% utilizando GLP (gas licuado) y un 30% utilizando GNC (gas natural).

La verdad es que he tenido la suerte de manejar los autos de gasco que corrieron en el dakar y ademas utilizaban GNC como combustible, y la verdad es que no note la diferencia.

Tambien he manejado una montana con GNC, y tiene un interruptor donde lo pasas de gas a bencina o viceversa, el cual puede ser accionado en marcha.

Si ustedes tienen experiencias, o conocimiento al tema, bienvenido será su aporte.

ZOOM - ZOOM

Bolido
    Citroën DS3
    Mi papá tubo una D21 a GNC, al final la vendio porque daba miedo andar con el tanque atras XD!..

El ahorro es en lukas, tambien estan exento de restriccion vehicular.
    Lo que si, los autos andan mas lento a lo normal, pero es la nada misma.
    Eso va dependiendo del sistema que tenga, esta el sistema de tercera generacion, que es el estilo de un auto carburado (se regula con dos tornillos, de sensibilidad y de baja), el otro sistema es de quinta generacion, este posee inyectores, en resumen es mejorado que el sist. de tercera generacion y se regula electronicamente.

En la seguridad, a mi parecer es super seguro, realizando las manteciones correspondientes.

Saludos, en estos momentos de mi vida , trabajo en una empresa de conversiones a gas natural comprimido (GNC)

Cuidado si con andar en entornos sumamente fríos y en altura (ambos al mismo tiempo), porque las bombas se congelan con facilidad, lo digo por experiencia propia, quedamos parados en plena cordillera con nieve y lluvia y toda la webada, porque se congeló la bomba por andar con gas, al menos el mecánico nos dijo eso.

Salu2

Bolido
    Kia Avella con Turbopropulsores 99
    Como dijo un amigo arriba el ahorro va en las lucas, por ejemplo en Punta Arenas todos los colectivos y las micros son a Gas y llenan el estanque en con 3 lucas y andan su resto ( experiencia en un colectivo) , bueno, siendo que ellos igual tienen el gas mas barato. Y por lo del frio que dicen arriba, es relativo, ya que allá hace frio casi todo el año y no hay problema con eso.

Saludos

Bolido
    Accent KDM 1.8 LSD
    Acá en iquique llegan los hyundai's y kia's GLP, es decir fabricados para ser autos a gas, no con intervenciones. En mi casa tuvimos un sonata II a gas, cero problema el motor, de hecho la combustión es mas limpia dentro del motor. Los aceites salían limpios en cada cambio. Respecto a la potencia no tienen nada que envidiarle a un bencinero. Maneje un sonata 5 a gas que es el que ya implementa inyectores y quede realmente sorprendido, son rapidísimos. En el caso de los hyundai's son autos grandes y pesados y dan como 11 km/l. La única desventaja que teníamos era que cada vez que necesitabamos cargar nos pegabamos los medios piques, puesto que aquí hay sólo 2 estaciones de carga. y la maletera reduce su espacio. eso sería.

saludos
    Accent

Bolido
    Nissan V16 Super Saloon '94 / Renault Megane Sportway 04'
    el litro de combustible cuesta casi $300 menos que la bencina, no tienen restriccion, contaminan un 15% menos que un bencinero, menor emision de nox, consumen menos, etc.
    hasta hay una empresa que hace la conversion a GLP gratis -pero te amarran a que siempre tienes que cargar combustible con ellos-

la desventaja, es que son muy pocos los lugares para cargar combustible, hay una perdida de potencia de como un 25-30%, mayor peso, quitan espacio de maletero (o carga para las camionetas), y que solo lo pueden instalar los vehiculos de trabajo, particulares nop

Cita Iniciado por MatiaSpeed Ver mensaje
    Estimados, ¿Que opinan de los autos a gas?.

Autogasco, indica un ahorro de un 20% utilizando GLP (gas licuado) y un 30% utilizando GNC (gas natural).

La verdad es que he tenido la suerte de manejar los autos de gasco que corrieron en el dakar y ademas utilizaban GNC como combustible, y la verdad es que no note la diferencia.

Tambien he manejado una montana con GNC, y tiene un interruptor donde lo pasas de gas a bencina o viceversa, el cual puede ser accionado en marcha.

Si ustedes tienen experiencias, o conocimiento al tema, bienvenido será su aporte.
    No apoyo mucho el uso de gas en autos... Cualquier imponderable y queda la cagada!!!! EL Gas es muy volatil, mayor poder de expansión y por ende más explosivo, mucho más que la bencina u otro combustible de los cotidianos...

Mira lo que pasa cuando un imponderable sucede!!!! YO NO TENDRIA NUNCA UN AUTO A GAS...
    Menos instalar un tanque atras donde el fabricante no ha diseñado el auto para ese efecto!!!!!

Es un riesgo muy grande...

Última edición por VR6; 27/06/2011 a las 19:05

Bolido
    Citroën DS3
    Cita Iniciado por VR6 Ver mensaje
    No apoyo mucho el uso de gas en autos... Cualquier imponderable y queda la cagada!!!! EL Gas es muy volatil, mayor poder de expansión y por ende más explosivo, mucho más que la bencina u otro combustible de los cotidianos...

Mira lo que pasa cuando un imponderable sucede!!!! YO NO TENDRIA NUNCA UN AUTO A GAS...
    Menos instalar un tanque atras donde el fabricante no ha diseñado el auto para ese efecto!!!!!

Es un riesgo muy grande...

Cuando fui a Punta Arenas, lamentablemente el colectivo de un vecino se le incendio, comenzo por los fusibles, el usaba su auto a gas, me las di de bombero y quise tirar agua, pero dijieron que no, porque iva a ser peor, luego se empezo a encender una manguera que da el paso al gas, pero en ningun momento exploto, hasta que llegaron los bomberos y lo apagarón en el instante, pero yo creo teniendo bien instalado el sistema, no habria problemas, yo creo que en el momento que tiene mal instalado el sistema, hubiera explotado altiro, era increible como salian las lenguas de fuego..

Y lo que es mi experiencia en la D21, el andar era lo mismo, para el uso que se le daba, eso si, el tema de cargar, teniamos que ir con los papeles del auto, y si la patente estaba en el listado para poder recien cargar, y nunca fue de una empresa, fue particular la camioneta.

Bolido
    Mazda 3 2007
    En Argentina, esta masificado el tema del GNC, y su normativa respecto a revisiones tecnicas en los vehiculos es muy deficiente, y sin embargo, no he escuchado nada de algun accidente por el uso del gas.

ZOOM - ZOOM

lo que me han dicho de los autos a gas es que el filtro de aire les dura mucho menos.. sera verdad? me dijo una vez un colectivero..
    que pasara con las bujias?

Saludos.!

Cita Iniciado por DG.! Ver mensaje
    lo que me han dicho de los autos a gas es que el filtro de aire les dura mucho menos.. sera verdad? me dijo una vez un colectivero..
    que pasara con las bujias?

Saludos.!
    El filtro de aire y las bujías duran lo mismo que en un auto normal
    Saludillos

Bolido
    vw gol gts 2.0, mazda 323 s3 , corsa en proceso 16 v
    nose si el que venden en chile sera el mismo gas que usan al menos los autos en mendoza , pero el olor es insoportable en el centro al menos .......

no lo recomiendo .....al menos para los que nos gusta la performance
    si es por un tema descontaminacion puede ser, pero yo ni hay con el gas

saludos

Bolido
    Suzuki RF 400R 97
    nose en mi opinion un auto tiene que andar con bencina no soy de la idea de gas ni esas cosas..
    como que un auto a gas deja de ser auto, en una oportunidad me subi a un taxi (v16) que anda a gas y lo note medio tiriton en las salidas como que le costaba mas

Bolido
    Chevy S10 4.3 QHASQAI 2.0 CRF250R
    Mi opinion al respecto de los vehiculos que funcionan con gas, si lo vemos la economia es por todos conocido, solos les falto que la gasolina de cierto modo enfria y lubrica el cilindro, y por eso los equipos mas sofisticados docifican una gota de aceite lubricante cada cierto tiempo, las culatas de motores a gas salen blancas y como cuando estan viejas a la interperie.

Si el auto es a gasolina tiene que seguir a gasolina, si gasta mucho compra uno mas chico.

Saludos

SS