Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16
  1. #1 Rodaje Ajuste motor 
    Bolido
    Lantra 1.6 97"
    hola buenasss!!

Necesito orientacion de ustedes. Ya que muchos han echo "Ajuste de Motor"

Ayer saque el auto del taller, le hice Ajuste completo de motor. Me dijo el mecanico que tenia que llevarlo en rodaje durante 200km

Ya le tengo 80km... Estube entre los 2500rpm y 3000rpm

Me gustaria saber que pro y que contras tiene exijirlo un poco mas??
    queda mas gastador?. mas agil?..

Orientacion plzzzz

Fue ajuste completo completoo
    Hyundai Elantra 1997.1.6

Saludos

SOMe.Lantra!
    firma

Bolido
    B13 Coleto Edition
    Apliqué buscar, y en el foro ya se habia tocado el tema,

Aqui el link compadre, http://www.streetracing.cl/upload/sh...t=rodaje+motor

y cito una respuesta de Tito Ibarra,

Cita Iniciado por SUPER_WRX Ver mensaje
    segun el profe cabello del duoc de antonio varas un motor bien armado , no necesitaba el rodaje , a probarlo de una no mas, tb el tio andres fernandez decia lo mismo, el rodaje , no existe ,
    Saludos,,,,,,,,,,y siempre es lindo recordar al Gran "Tio Andres Fernandez" Q.E.P.D

Tatan

Hola!

Bueno, justo diste en un tema de nunca acabar.... :P
    hay mucho mecanicos que dicen que uno debe hacer si o si rodaje (aprox 400 kms)
    y hay otros (donde me incluyo) que no es necesario hacer rodaje por varias razones....

En todo caso, como precaucion o gusto...haz el rodaje como te dijo tu mecanico....o sea anda como caballero durante los primero 200 kms

Despues manejas el auto en forma normal. En todo caso, al tener todo nuevo y compresion vas a sentir el auto mucho mas agil. Despues volvera a la normalidad. EL auto no debe quedar mas gastador..si no lo normal y original de fabrica...No se porque hiciste ajuste, pero si era por anillos, me imagino que gastabas harta bencina...entonces ahora te quedara mas economico (lo normal del auto)

saludos!
    Ex- Honda Civic 1977
    Ex- Vw Golf A3 Turbo 94
    Ex- Vw Saveiro Turbo 93
    Ex- Subaru Legacy Turbo 93
    Vw Golf GTI 2003

Bolido
    /F/I/A/T UNO T MK1 Y MK2 CORSA COLOR T
    eso del rodaje es de los tatitas los que arreglaban las chevrolet, ford del año 60.
    ahora es muy distinta la cosa, pero igual es recomendable andar un par de kilometros mas despacio, y cambiar el aceite con un par de semanas de uso.

saludos.

:ar: aveces las apariencias engañan....respeta y seras respetado

Bolido
    Prelude Si
    Anteriormente le hice un ajuste completo a un motor y de hecho había que pasar las 3000-4000 RPM para ocupar todo el rango de revoluciones y que los pistones se ajusten completamente y no solo en un puro rango pequeño.

Si el motor está bien armado, no necesitará rodaje, pero tampoco tratarlo como un animal. Maneja normal nomás.

saludos

Bolido
    VW Golf GTI 94' 2.0T
    el rodaje se ocupaba en decadas pasadas, cuando se hacia ajuste de motor y no vendian las medidas exactas para el motor, entonces se les hacia rodaje para los anillos, camisas, etc.

Hoy en dia todo lo encuentras con medidas, 0.25, 0.50, etc.

No es necesario el rodaje, pero por precaucion hazlo como te pidio el mecanico.
    200 kms no son nada.

Saludos.

.

Bolido
    Accent KDM 1.8 LSD
    El rodaje se hacia antiguamente donde la precisión en las piezas y en el rectificado no era tan exacto como hoy. úsalo normal no más, yo a mi motor despues de cambio de varias piezas, pistones, anillos, metales, etc. Se hizo andar de una y a las horas ya lo andaba probando a 6000 mil. Si el motor quedo bien armado no debe existir problema alguno.

saludos
    Accent

Bolido
    GTI
    Cuando ajuste mi ex gti, le di arranque vi que los electros funcionaran y sali a probarlo.

Busque en varias paginas gringas, y como le puse anillos cromados aproveche el bruñido inicial para limar estos anillos... tambien soy del mismo pensamiento, si el motor quedo bueno desde un principio no debe humear y si va a cagar... que lo haga ahi.

Sali, le di un par de vueltas tranquilo y le estire el cogote esa misma noche pero sin asco. Creo que a los 800 km le cambie aceite y le puse el que realmente utilizaria, claro si, que el primer aceite salio bastante contaminado.

Fin de cuentas, el motor me quedo increible... hecho de menos esas salidas de semaforo y esa sensacion de que el auto hechara el culo al piso por el empuje que tenia... lo que si como buen motor 8v en alta era pajero.

Mi motor era 2.0 8v y en carretera a 120 me quedo dando 14,9 km/l.... lo cual encuentro estupendo! en fin, puta que me arrepiento de haber vendido ese golf.

saludos!

Bolido
    147 GL 1050
    eso del rodaje es cosa de cada uno, en el coupe, apenas se calento, me fuy a dar una vuelta a vespucio :P 180 sin drama.....

lo echo de menos, enfin, ya saldra el fito

Bolido
    Lantra 1.6 97"
    antes del ajuste mi elantra me estaba dando
    6-7 Km x litroo

lo otro que me kedo la dudaaaa... le eche 15 mil de Vpower ayer.. y subio tal cual como si le ubiera echado 5-6 lukas??
    firma

Bueno, ya lo dijeron todos pero quiero dejar mi huella aquí, si el motor está mal armado va a hacer bum casi altiro, si no, es porque el mecanico hizo bien la pega.

Cita Iniciado por SoMe Ver mensaje
    antes del ajuste mi elantra me estaba dando
    6-7 Km x litroo
    lo otro que me kedo la dudaaaa... le eche 15 mil de Vpower ayer.. y subio tal cual como si le ubiera echado 5-6 lukas??
    Lógico que sube menos el marcador de combustible, la V-Power cuesta mas que la 93 y la 95, a mayor valor, menos litros.
    Última edición por Stig; 23/03/2011 a las 18:45

Bolido
    Lantra 1.6 97"
    claro pe robueno son 18 litros los 15mil pesos aver si me dan 180km porlo menos

saludos

ahora alos 200km lo llevo para reapretar la culata
    firma

Bolido
    Mercedes-Benz C 320 Elegance
    Igual influye la calidad de las piezas que ocupaste en el ajuste, si son de calidad no hay problema, pero si abarataste costo y calidad haz el rodaje

Cita Iniciado por Hilux Surf-Vigo Ver mensaje
    Igual influye la calidad de las piezas que ocupaste en el ajuste, si son de calidad no hay problema, pero si abarataste costo y calidad haz el rodaje
    No estoy de acuero, lo de la calidad para mi al menos es bien clara o son buenas las cosas o son derechamente malas, si son malos repuestos se van a romper con o sin rodaje.

Bolido
    Lantra 1.6 97"
    hola buenas!:.. todos los repuestos originales de Hyundai..

ayer lo andube pisando despues de 70 km de rodaje... me gustoo qu8edo bien agil. eso si esta aun gastador

influye el rodaje en el gasto de bencina??

saludos

sMe.lantrA
    firma