Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31
  1. #1 formas de sacar un auto de zona franca 
    Bolido
    silvia 240sx ,toyota corolla 2007 daily car
    Hay 5 formas de liberar 1 auto (sacarlo de las zonas francas):

1-Cupo lisiados. Como lisiado puedes liberar un auto con la condicion de que tu (lisiado) lo manejes. .
    2-Cupo por vivir en el extranjero: Si vives 1 año o mas en el extranjero tienes derecho a liberar 1 (un) auto. Para esto tienes que ir a policia internacional y pedir un papel que indique que la persona estubo 1 año o mas fuera de chile.
    3-Cupo por vivir en zona franca como mínimo 5 años si eres un ciudadano comun y corriente o 2 años si eres militar/marino. Puedes liberar solo 1 vehiculo en tu vida.
    4-Cupo para vehículos de trabajo especiales: carros funebres, ambulancias, camiones mezcleros de cemento, etc.
    5-Pagando el derecho de liberación.

En los casos 1,2,3 y 4 no puedes vender el auto hasta 2 años después de que salió de la zona franca Y la persona que lo conduce DEBE ser el propietario del vehículo.

porfavor algun moderador adherir el tema para que muchos tengan sus respuestas sobre el famosisimo cupo.
    saludos
    Última edición por xoby; 07/07/2010 a las 14:44

muchas gracias por la información siempre tuve dudas como sacar un auto.. pero eso de manejar solo el dueño no tengo muy claro por lo que yo tengo entendido con un papel notarial lo puede manejar otro ... si estoy en lo cierto..

saludos..

el sábado me voy a puerto chacabuco, mi polola es de allá pretendo decirle a ella que nos compremos un auto jejeje y así ella ocupe su cupo

Bolido
    AWD / City Car
    este tema se ha hablado mil veces, asi que por info no te pierdes

Cita Iniciado por xoby Ver mensaje
    Hay 5 formas de liberar 1 auto (sacarlo de las zonas francas):

1-Cupo lisiados. Como lisiado puedes liberar un auto con la condicion de que tu (lisiado) lo manejes. .
    2-Cupo por vivir en el extranjero: Si vives 1 año o mas en el extranjero tienes derecho a liberar 1 (un) auto. Para esto tienes que ir a policia internacional y pedir un papel que indique que la persona estubo 1 año o mas fuera de chile.
    3-Cupo por vivir en zona franca como mínimo 5 años si eres un ciudadano comun y corriente o 2 años si eres militar/marino. Puedes liberar solo 1 vehiculo en tu vida.
    4-Cupo para vehículos de trabajo especiales: carros funebres, ambulancias, camiones mezcleros de cemento, etc.
    5-Pagando el derecho de liberación.

En los casos 1,2,3 y 4 no puedes vender el auto hasta 2 años después de que salió de la zona franca Y la persona que lo conduce DEBE ser el propietario del vehículo.

porfavor algun moderador adherir el tema para que muchos tengan sus respuestas sobre el famosisimo cupo.
    saludos
    Numero 5 aplica solamente en vehiculos nuevos.
    Advance Detail- Premium Automotive Detailing

pregunta:

- en el caso 1, se tiene que comprar un auto especial? (automatico o para lisiados) o se puede comprar un auto cualquiera..da lo mismo el modelo?

y puede manejar el auto otra persona (que no sea el dueño), pero tenga un permiso notarial?

saludos!
    Ex- Honda Civic 1977
    Ex- Vw Golf A3 Turbo 94
    Ex- Vw Saveiro Turbo 93
    Ex- Subaru Legacy Turbo 93
    Vw Golf GTI 2003

Bolido
    Mini Cooper !
    y que pasa si yo vivi 3 meses de turista i los otros 9 meses infraganti en España?

gracias

Bolido
    PSA Puissance
    Cita Iniciado por RACIMO Ver mensaje
    pregunta:

- en el caso 1, se tiene que comprar un auto especial? (automatico o para lisiados) o se puede comprar un auto cualquiera..da lo mismo el modelo?
    Debe ser AT.

Saludos

Bolido
    TNE =D
    Cita Iniciado por spawn Ver mensaje
    muchas gracias por la información siempre tuve dudas como sacar un auto.. pero eso de manejar solo el dueño no tengo muy claro por lo que yo tengo entendido con un papel notarial lo puede manejar otro ... si estoy en lo cierto..

saludos..

el sábado me voy a puerto chacabuco, mi polola es de allá pretendo decirle a ella que nos compremos un auto jejeje y así ella ocupe su cupo

no nadie mas que el dueño hay un caso de que la esposa en que esten casados sin separaciones de bienes puede conducirlo, pero no los hijos amigos etc...

Cita Iniciado por Nelson Zapata Ver mensaje
    Numero 5 aplica solamente en vehiculos nuevos.
    eso va a cualquier auto de cualqueir año PERO que este recien inscrito....el usuario type-r pago por la liberacion...

Bolido
    Accent KDM 1.8 LSD
    Número 3.. mi padre es carabinero retirado.. y a liberado dos autos en su vida... vamos para el tercero.

Saludos
    Accent

Bolido
    ingeniería pura!!!
    MI HERMANO DIJO Q SE VA A CORTAR UNA PATA PARA SACAR UN AUTO JAJAJAJAJ

(yo creo q voy hacer lo mismo xD)

Uploaded with ImageShack.us

Bolido
    VW Passat 02 V6
    consulta: por el solo hecho de vivr en punta arenas mas de 2 o 5 años tienes un cupo? no importa que seas menor de edad o que no trabajes/hayas trabajado?

yo vivi en punta arenas hasta los 17.

Bolido
    Accent KDM 1.8 LSD
    Cita Iniciado por Vanaudio Ver mensaje
    consulta: por el solo hecho de vivr en punta arenas mas de 2 o 5 años tienes un cupo? no importa que seas menor de edad o que no trabajes/hayas trabajado?

yo vivi en punta arenas hasta los 17.
    Debes imponer!!!.. osea trabajar y pagar tus imposiciones.. sino todos tendriamos cupos =(... jajaja
    Accent

Bolido
    sti typeR 98 , ford focus!
    segun lo que yo averigue ,lei con un amigo y todo el leseoo o como se quiera llamar para poder sacar un auto de zona franca , mas que sacar un auto de zona franca es el derecho a internar un vehiculo al pais , este puede ser desde una zona franca o fuera del pais , con respecto al cupo por extranjeria es que la persona que vivio fuera del pais mas de un año sin haber ingresardo al pais durante este tiene el derechoa internar un vehiculo , el cupo por discapacidad ese no lo tengo muy claro puesto que no todo discapacitado puede sacar un vehiculos ( creo ), por vivir en zona franca debes trabajar al menos 5 años si eres trabajador no estatal y 3 si trabjas para el estado , todo esto deber ser de forma legal osea qe tengas contrato y te esten imponiendo , el cupo no salio mencionado o creo qe si ya se me olvido escribiendo tanto es por servir la nacion algo asi corresponde a los militares marinos pdi carabineros y ese cupo es mas priviligiado ya que pueden sacar vehiculos casi eternamente jajajja

OJO todos los cupos deben pagar sierto porcentaje o impuesto por su liberacion MENOS SI TIENES EL CUPO POR SERVIR AL ESTADO .

el impuesto por extrajeria es el 26.7 % del valor en qe te facturaron el vehiculo

el impuesto por vivir en iquique si no recuerdo bien corrijanme es como el 50 % del valor por el que te facturaron el vehiculo.

lo otro en una parte dice qe por cupo de extranjeria solo el dueño puede manejar el vehiculo no es asi . el unico cupo qe tiene restricion de manejo si se puede llamar asi es el de discapacitado.

pd: eso va a cualquier auto de cualqueir año PERO que este recien inscrito....el usuario type-r pago por la liberacion.. ese soy yo ? jajaj en buena onda qe no se mal interprete
    saludos
    Última edición por Franco.-; 07/07/2010 a las 22:51
    F r a n c o S t a c k

Bolido
    Ram 1500
    Disculpa, pero en el punto 5 estas mal, NO se pueden pagar los derechos para liberar un auto, estube hace poco en iquique y consulte y esa fue la respuesta,

Saludos.

Bolido
    vw Golf 1.8 GL
    Cita Iniciado por Franco.- Ver mensaje
    lo otro en una parte dice qe por cupo de extranjeria solo el dueño puede manejar el vehiculo no es asi . el unico cupo qe tiene restricion de manejo si se puede llamar asi es el de discapacitado.
    Tay seguro ??