Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1 duda con transferencia de auto... 
    Bolido
    Toyota Celica XT 1982
    Hola compipas...xD

Les cuento que un amigo tiene un peugeot 205 en su casa q nadie ocupa por motivos que desconosco...

El auto esta bueno, siempre lo hacen andar en la casa y lo sacan solo para llenarle el estanque los domingo y seria...pero tiene los papeles atrasados y bla bla bla...

El tema es que el le quiere comprar el auto a su tio, dueño del vehiculo. Pero, el tío hace 7 años se fue a vivir a mexico para no volver a Chile...y le dejó un poder notarial al papá de mi amigo antes de irse para que pudiera hacer la transferencia del auto, pero el hombre no hizo la tramite xq en ese momento segun él no le convenia tener más de un auto a su nombre...

Primero, se puede dejar un poder notarial para eso?, onda es legal y todo eso?

Segundo. Asumiendo que es posible...seguirá despues de tantos años siendo vigentes ese poder?, xq el papá de mi amigo no tiene idea...

Saludos y gracias!

Bolido
    147 GL 1050
    efectivamente se puede usar un poder notarial para la transferencia del auto, es un poder firmado autorizando a un tercero para que realice la venta.

no se si tendran expiracion, si es asi, tendrias que averiguar si un poder notarial echo en mexico sirve, y que se lo manden por correo.

saludos

mi auto me lo vendieron asi, y le dicen algo de "transferencia abierta". Este metodo se usa harto en las compra/ventas. Anda a notarias que esten en las compra/ventas y podras hacer la transferencia

Bolido
    Toyota Celica XT 1982
    gracias por las respuestas muchachines...XD

Bolido
    Astra OPC H
    yo el ultimo auto que compre tambien fue asi " transferencia abierta" con un poder... esta bueno por que no suman los dueños XD