Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18
  1. #1 auto prenda? helpme!!! 
    Hola amigazos les escribo por que tengo una duda

Lo que pasa es que un amigo mio me vende un civic 93 lsi con 70 mil kilometros originales segundo dueño y el asunto es que esta en prenda el auto por que el papa de mi amigo en el año 94 pidio un prestamo algo haci de 3 millones...y pago 1 algo haci y el auto quedo en prenda por el banco edwards ...ahora le saque un certificado de anotaciones y dice por enbargo y en prenda...

¿quien save como tratar este problema....se puede sacar la prenda?

ahora los motivos por lo que me interesa el auto es por su estado ovbio es automatico!!! y haci mi mama no me tiene de chofer jaja y por el minimo precio el cual me lo esta vendiendo...

ahora yo pense en solo hacer una declaracion notarial que cualquier cosa que pase es mi responsabilidad o el que maneje...

bueno amigos nose que hacer aver si ustedes me pueden aclarar un poco la pelicula y guiarme en lo que hago... saludo y muchas gracias adios

Según lo que yo sé, no puedes comprar un auto en prenda... Ellos no lo pueden vender, la notaría no lo va a aceptar... Un auto prendado no puede ser vendido.

Primero asegurate que pagaron el préstamo, si fué así, deben ir a esa institución(edwards) para que te entreguen un certificado de que ya pagaron las deudas... Luego con ese certificado vas y alzas la prenda.

Bolido
    Suzuki Grand Vitara ´03 Wide
    Una prenda es una prohibicion de enajenar
    El bien, sea mueble o inmueble no puede ser transferido mientras exista una prenda sobre el.
    La unica solucion al problema es que el prestamo sea cancelado en su totalidad, una repactacion de la deuda no es la solucion mientras no sea ofrecido otro bien en garantia.

Ahora, si el certificado dice "por embargo" en cualquier momento puede llegar un receptor judicial y llevarselo para hacer pago de la deuda.

Si el prestamo esta cancelado debes pedir el certificado de deuda en la institucion bancaria y con eso ir al registro civil y solicitar el alzamiento de la prenda.
    En todo caso este tramite es de responsabilidad del banco

hola,
    tienes una sola posibilidad!
    si tu dices que el papa de tu amigo
    pidio el prestamo el año 94
    la deuda puede haber prescrito
    ya que para muebles son 5años e inmueble 10
    no es 100% seguro pero averigua algo!
    averiguare algo mas y te comentare!

saludos!

5. #5 up 
    agradesco mucho la rapida aclaracion.

ahora ya tenia entendido de que no se puede hacer tranferencia por eso dije que el precio es casi un regalo! ahora varios me dijieron que podia aver caducado la deuda pero nose la verdad...nose como averiguar si paso eso o aun esta vijente... pero mi idea es que si esta aun vijente...ahora si hago un paple notarial y igual me lo dejo...que dicen? que me recomiendan ustedes? saludos

Bolido
    Corolla
    hola:

Una prenda no es una prohibición de enajenar.
    Es una carga que sigue al bien aun cuando este se traspase o cambie de dueño. Se utilizan para hacerse efectivas en caso de no pago del prestamo en cuestion.

Otra cosa es el embargo, esto es, por orden de algun tribunal el auto en cualquier momento puede ser retirado por el demandante, para en un eventual remate hacer efectivo su crédito.

Aún así puede venderse el bien.

Todo esto explicado bien a la ligera.

Si necesitas ayuda contactame a zzsebazz@hotmail.com, soy abogado y ya he visto varios de estos casos.

saludos.

7. #7 up 
    Cita Iniciado por DON_CORSA
    hola:

Una prenda no es una prohibición de enajenar.
    Es una carga que sigue al bien aun cuando este se traspase o cambie de dueño. Se utilizan para hacerse efectivas en caso de no pago del prestamo en cuestion.

Otra cosa es el embargo, esto es, por orden de algun tribunal el auto en cualquier momento puede ser retirado por el demandante, para en un eventual remate hacer efectivo su crédito.

Aún así puede venderse el bien.

Todo esto explicado bien a la ligera.

Si necesitas ayuda contactame a zzsebazz@hotmail.com, soy abogado y ya he visto varios de estos casos.

saludos.

muchas gracias compadre , te contacto aver que se puede hacer con el tema... saludos

don corsa eres abogado???o te vas a recibir???
    estoy en 1º año :s
    q bueno q que exista esta mezcla de profesionales
    trabajadores,etc, asi podemos solucionar dudas mas rapidos
    y conocer y saber mucho mas!!

saludos!!
    y dieguito espero haber ayudado!!!!

saludos!!

Cita Iniciado por bald_racing
    don corsa eres abogado???o te vas a recibir???
    estoy en 1º año :s
    q bueno q que exista esta mezcla de profesionales
    trabajadores,etc, asi podemos solucionar dudas mas rapidos
    y conocer y saber mucho mas!!

saludos!!
    y dieguito espero haber ayudado!!!!

saludos!!
    no se preocupe compadre haci aprendemos todos los que tenemos alguna duda...

repito denuevo muchisimas gracias por la aclaraciones de algunos puntos...saludos

Bolido
    da lo mismo
    pero puede que la deuda haya caducado si ya lleva mas de 5 años, deben venderlo muy barato.

Bolido
    Loading....
    Cita Iniciado por dieguito
    no se preocupe compadre haci aprendemos todos los que tenemos alguna duda...

repito denuevo muchisimas gracias por la aclaraciones de algunos puntos...saludos

busca uno sin dramas pos merme :as:

12. #12 up 
    Cita Iniciado por da lo mismo
    pero puede que la deuda haya caducado si ya lleva mas de 5 años, deben venderlo muy barato.

lo mismo tenia entendido yo compadre pero tb me decien que eso no pasa si que veremos el tema mas a fondo con el abogado...gracias

Cita Iniciado por prp
    busca uno sin dramas pos merme :as:

jaJajAjAJa no me devirtue el tema porfavor sino te voi a acusar a un moderador... :n1:

Bolido
    Dodge Patas SRT
    Prenda = Cacho

Yo que tu ni me meto con ese auto, pueden llegar 2 años depues y quitartelo con toda las de la ley.

10'' está desconectado Usuarios sin derecho a compra venta
    Bolido
    L200 '01, Astra Coupe '96, CBX250 Twister '12
    Igual por ese auto en ese estado valdría la pena hacer todo el weveo y dejar en orden los papeles.