Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 109
  1. #1 ¿Que opinan un WRX o Bora 1.8 Turbo? 
    Bolido
    Chevrolet Astra 2.0 - Subaru Impreza WRX
    Quiero comprar un auto para calle (y talvez para correr.. ), pero estoy en la duda, si comprarme un
    Impreza WRX usado o un Bora 1.8 Turbo usado.

Por eso quiero opiniones justificadas de porque uno o el otro. Lo más importante es el ¿porque?
    Saludos,

Fastback
    Última edición por Fastback; 14/11/2007 a las 13:33

Bolido
    Civic SI
    Voy por el WRX...el motor boxer y la tracción son exquisitos...

Se viene?? :nja:
    Si ves el poste contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje tamos claros???

Uffffff q autos tan diferentes , partiendo porque uno es japones y otro brasilero , uno awd otro traccion delantera , los 2 tienen un precio bastante diferente siendo los dos del mismo año , por ej un wrx 2006 esta entre los 12-13 palos y un bora 2006-2007 esta en los 9 palos.Ahora cual es mejor ,sin duda un japones va a ser siempre mejor q un brasilero.Tambien hay q considerar q el bora es mucho mas econimico q el wrx ,sobre todo q el 2.5.
    Hablando tecnicamente , un wrx es mucho mas seguro sobre todo en pavimento mojado , el awd y el abs hacen maravillas ,y sin duda tiene mejores frenos el wrx.
    En realidad lo q tienes q ver es el precio al q puedes llegar ,si tienes 8-9 palos iria por el bora 2006 , ya q por esa plata te compras un wrx 2001-2002 , y encontrar uno stock al q no le metieron mano , seria algo muuuuy dificil , casi imposible diria yo , aparte q deben estar todos como en los 100.000 kmts.

Bolido
    1991 Nissan 200sx RS13, 2004 BMW 320i E46
    hare un cuadro comparativo de los dos autos para ilustrar las semejanzas y diferencias.

Año/Precio:

WRX: 99/7.5M
    Bora: 06/8.0M aprox

Potencial:

WRX: mas de 300whp sin problemas, todo probado en el mercado actual.
    Bora: Idem, el motor es el mismo del golf gti asique es facil sacarle potencia. potencial similar al del wrx.

Procedencia:

WRX: Japon
    Bora: Brasil

Facilidad para cambiar una bujia:

WRX: Pain in the ass.
    Bora: Piece of cake.

Precio de repuestos:

WRX: Caro.
    Bora: menos caro.

Sonido de motor:
    WRX: cool
    Bora: normal.

Looks:
    WRX: Sporty Sedan
    Bora: Sedan comun y corriente (casi sleeper)

Sensacion de Manejo:

WRX:Bastante estable aunque con tendencia a understeer.
    Bora: Blando para confort en ciudad.

Drivetrain:

WRX: AWD
    Bora: FWD

Consumo de Combustible:
    Irrelevante, si deseas ahorro compra un Bora TDI.

Aftermarket:
    WRX: Lleno en EEUU para modelos 2002+
    Bora: Lleno en Ebay.

Reprogramacion de ECU:
    WRX: necesita ecu reprogramable (UTEC por lo general para los modelos 2002+ no se si servira para los GC8)
    Bora: Retuneo de Ecu disponible en Chile, buena relacion Hp Ganado / Peso.

Probabilidad de Fallos o mantenciones cercanas:
    WRX: Mayor debido al kilometraje y uso.
    Bora: Menor.

mi conclusion:

lo mas sensato seria un bora, es mas nuevo, potencialmente igual de rapido, no llama tanto la atencion, es comodo.

aunque personalmente, siempre me ha gustado la idea de tener un wrx.

luego, la logica me indica Bora, el Cuore me indica WRX.

saludos.
    Última edición por Jano-RS13; 14/11/2007 a las 09:29

Bolido
    Chevrolet Astra 2.0 - Subaru Impreza WRX
    Excelentes aportes hasta el momento. Y mi corazon tambien me dice WRX, por eso son tan importante las opiniones.
    Última edición por Fastback; 14/11/2007 a las 10:02

Bolido
    Audi A4 Turbo B5 Quattro MT // Sonic Yellow WRX / STI Track Car // 2JZGTE Supra MK4
    WRX OR DIE ! :nja:

Suerte.

Bolido
    Civic SI
    Cita Iniciado por CAPO_22B
    WRX OR DIE ! :nja:

Suerte.
    "Jan" WRX no mas...
    Última edición por Merlin; 14/11/2007 a las 09:47
    Si ves el poste contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje tamos claros???

Bolido
    ... Murió
    Por el enlace, parece que quieres un Impreza nuevo, puede ser una bestia de motor, pero es mas feo que pegarle a la mamá... hace un rato no mas, vi uno verde estacionado y me quede como 3 minutos mirandolo, no me convence...

Si es uno usado obvio que a ojo cerrado el WRX, si es nuevo, me inclinaria por el Bora.

Bolido
    A3 1.8T
    heemmmm...
    un bora con pocas lukas lo dejas andando filete si bien tienen un secadot de pelo de turbo se le puede sacar partido... tiene la desventja de ser traccion delantera y no awd como un wrx.... en mantenciones es mas varato qe un wrx y es mas economico, ademas qe hay buen aftermarket ( en ambos vehiculos).
    el WRX ya es por todos conocido .. de andar rico tienes qe invertir un poco mas para dejarlo andando rico ( mucho mas qe un simple wrx) y bla bla bla.... a todos saben lo demas sobre el impreza

bueno la desicion qe tome sera buena aunqe sean autos distintos tiene vastante potencial .... suerte con la busqeda y si tengo algun dato lo mandare no se preocupe !!

saludos y suerte!

Bolido
    Loading....
    uffff
    mira veo a mis amigos en wrx y cuando rvientan o algo les pasa me imagino muchas veces estar en su pellejo aunque bora lo mismo
    creo que debes saber primero o estar clara hasta donde quieres llegar con tu proyecto y hasta dodne aprieta tu zapatin
    pero el que sea me saca a dar una vuelta :eyy:

Soy parecidos y muy distintos a la vez... jaja, frase para el bronce...

Bora: Con Chip y linea tienes 250 hp, y con 250 hp no gasta tanto si no lo pisas, en ciudad dá 10-11 km/litro y en carretera a velocidad constante 14-15 km/litro. Pasa más piola que un wrx, y es más cómodo. Si el dinero es un problema(como en la gran mayoria de nosotros) te va a alcanzar un bora seminuevo o uno nuevo incluso, lo que implica andar muuuuchos kilómetros sin panas si lo mantienes bien, sumado a garantía y shits varias. Sumale la reventa positiva, ya que no es lo mismo vender un auto con 40 mil km , que uno con 140 mil.
    Para piques desde 0 no sirve, para pista con suspención completa puede servir "algo", para piques en rolling un fwd con 250 hp le saca varios autos a un awd de 250 hp.

Son muy distintos por el rango de precio, por el precio de un bora nuevo te alcanza un wrx ya pisado varias veces, y uno de hace años... son muy distintos porque un wrx es awd y para pista y piques de 0 eso hace la diferencia(aunque hace la diferencia también porque gasta más bencina y porque en rolling o en altas se vuelve un peso el awd).

...

Los 2 son ricos autos... Cualquiera de los 2 sería una buena opción.

Bolido
    evolution
    wrx desde el 2001 se puede tocar la ecu original, con un programa k se vala de internet
    wrx igual es com mas deportivo
    el bora lo encuentro un auto como para viejo
    osea en un bora cualquier persona va a pensar el papa le presto el auto
    esa es mi opinion

Bolido
    GTi mkVI=V16T=YFM350=Terrano 4x4
    yo tambien doy la opinion con fe de causa por el precio de un bora 0 km te compras un wrx año 2001 que no sabes que tiene o lo que no tiene te puedes meter en un GRAN cacho si tienes mala suerte, por un millon de pesos dejas el bora andado bien fuerte frenando decente y doblando filete

chip : 240 app
    suspension: 650 lukas H&r con bilstein
    escape: 150 app
    frenos: 150 app

buieno eso podria mencionar respecto al bora ademas de tener una caja indestructible sobre 500 hp para acerle daño.

aps y el otro detalle el bora NO es brasileño es mexicano

Cita Iniciado por waipe
    peras con manzanas....por algo sus valores...
    ummm...

Aqui se tiende a creer que el WRX es un STI.. y no es asi...
    No tiene ni el motor, ni la suspension ni los frenos del STI... En fin...

El Bora bien trabajado y por no tanto...queda arriba de un WRX... pero lejos... El Subaru, es mucho más caro de potenciar, y tiene debilidades sobre todo con la caja.

Saludos

Bolido
    Saxo VTS MK2 //
    Bora ....