Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1 Procedimiento Choque 
    Bolido
    Peugeot 308 GTi / New Tucson
    Amigos, acudo a ustedes en busca de orientación en el proceso. Quizás alguien me puede orientar un poco mas de lo que debo hacer.

Hace algunos dias, un individuo bajo los efectos del alcohol, impacto mi vehículo estacionado en la calle dejándolo inservible (mi auto siempre lo dejo estacionado bajo techo, libre de todo robo o situación, pero justo en esta oportunidad quedo afuera ). El impacto incluye 2 autos mas con daños menores, ya que el mío sirvió de guante para aguantar el choque. Esto fue aproximadamente a las 5 de la mañana de un día domingo.

Otros datos: El individuo en cuestión es mayor de edad y no tenia licencia de conducir; Venia escapando de un taxista que trato de atropellar (obviamente no estaba en su sano juicio, ya que estaba borracho). El taxista salió ileso del intento de atropello, pero igual su taxi sufrió daños, después de esto, el tipo escapo y el taxista emprendió persecución dando aviso por radio a otros taxistas para atraparlo y al mismo tiempo informando a carabineros de la situación que ocurría en ese momento (fue en el entretanto que choco mi auto). Como resultado, carabineros y taxistas lograron interceptar al individuo a solo 4 cuadras de haber impactado mi auto. El individuo se movilizaba en una camioneta Dodge Caliber, la cual dejo despedazada completa. Como esto fue en la madrugada, logre captar todo esto a los pocos minutos de haber chocado mi auto, asi que estuve presente cuando fue intercepto el individuo en cuestión. Entregue mi declaración a carabineros y ellos emitieron un parte que fue enviado a Fiscalía. Dentro de 2 semanas mas debo ir a Fiscalía, no se que solución me van a dar. El seguro obligatorio protege a las personas, no a los autos. El vehículo que manejaba el individuo no era personal. Si tuviera que arreglar mi auto, nunca quedaría igual y por otro lado estoy seguro que los repuestos suman bastante mas de lo que cuesta en si el auto. La lata de mi auto, la rajo completa, asi que di el auto a perdida. Suspensión y tren delantero quedo inservible. hasta las llantas las doblo... ¿que puedo hacer?
    Última edición por Houston; 21/02/2018 a las 14:12

Bolido
    Mitsubishi Evolution V; Benelli RK6
    Hola, ante todo te anticipo un proceso muy largo.
    Lo primero es contratar a un buen abogado que te puedo ayudar con el proceso judicial ya que debes presentar una demanda en el juzgado de policia local por la reparación del bien dañado.
    Debes presentar a lo menos 3 presupuestos que valoricen tus daños (en lo posible uno de la marca y 2 en talleres alternativos) y debes demandar el actor principal y al dueño del auto por facilitar el uso de un vehículo motorizado sin contar con las condiciones para hacerlo.
    Este proceso puede ser muy largo y durar hasta años y lo peor es que muchas veces sin siquiera obtener ni la mitad de lo corresponde realmente a los daños.
    Te recomiendo de sobre manera obtener todo los datos posible del individuo y del dueño del auto para que asi por lo menos intentes recuperar a través de trabar embargo sobre sus bienes por ultimo.
    Pero por sobre todo te recomiendo ver un acuerdo reparatorio.

Saludos.
    Victor

Bolido
    Cita Iniciado por Fenomeno Ver mensaje
    Hola, ante todo te anticipo un proceso muy largo.
    Lo primero es contratar a un buen abogado que te puedo ayudar con el proceso judicial ya que debes presentar una demanda en el juzgado de policia local por la reparación del bien dañado.
    Debes presentar a lo menos 3 presupuestos que valoricen tus daños (en lo posible uno de la marca y 2 en talleres alternativos) y debes demandar el actor principal y al dueño del auto por facilitar el uso de un vehículo motorizado sin contar con las condiciones para hacerlo.
    Este proceso puede ser muy largo y durar hasta años y lo peor es que muchas veces sin siquiera obtener ni la mitad de lo corresponde realmente a los daños.
    Te recomiendo de sobre manera obtener todo los datos posible del individuo y del dueño del auto para que asi por lo menos intentes recuperar a través de trabar embargo sobre sus bienes por ultimo.
    Pero por sobre todo te recomiendo ver un acuerdo reparatorio.

Saludos.
    Victor

Gracias Victor! Saludos!

Bolido
    WRX 2018 Limited / F150 lariat / Triumph Tiger 800 XC
    una lata lo sucedido, siempre es mejor tener seguro, aunque sea con deducible un poco alto....se viene un largo proceso.

Me hago responsable por lo que escribo, no de lo que tu entiendas

Bolido
    PalioGT, AXGT, CR-V
    Solo puedo darte animo en esta situacion tan maldita, yo pase por lo mismo con mi BMW y un borracho de mierda.

Yo tenia seguro de perdida total, perdi un poco de plata pero algo salvé.

Como dice Fenomeno, trata de conseguir todos los datos de contacto posibles de los responsables.

Bolido
    Cita Iniciado por Dog Ver mensaje
    Solo puedo darte animo en esta situacion tan maldita, yo pase por lo mismo con mi BMW y un borracho de mierda.

Yo tenia seguro de perdida total, perdi un poco de plata pero algo salvé.

Como dice Fenomeno, trata de conseguir todos los datos de contacto posibles de los responsables.
    El personaje en cuestión, me dijo que no tenia plata y que estaba buscando trabajo. Me dijo que lo viéramos a travez de la fiscalía (esta en proceso...) ...¿que debo esperar si el sujeto no quiere pagar? ¿la va a sacar gratis como si no hubiera pasado nada...?

Bolido
    HONDA K24z1 / Toyota 1NZFE
    Cita Iniciado por Houston Ver mensaje
    El personaje en cuestión, me dijo que no tenia plata y que estaba buscando trabajo. Me dijo que lo viéramos a travez de la fiscalía (esta en proceso...) ...¿que debo esperar si el sujeto no quiere pagar? ¿la va a sacar gratis como si no hubiera pasado nada...?
    Es posible demandar, de hecho es lo más fácil para el reponsable en algunos casos que lo demanden, pue si no tienes seguros y ganas la demanda, viene la parte de cuanto puede pagar la otra persona y si esta es medianamente bien asesorada o se maneja en estos temas legales, puede presentar certificados de deudas o capacidad de pago reducida y puede pagarte en cómodas 10.000 cuotas de chirlitos

EN resumen, consiguete un buen abogado.

Bolido
    Cita Iniciado por MZN Ver mensaje
    Es posible demandar, de hecho es lo más fácil para el reponsable en algunos casos que lo demanden, pue si no tienes seguros y ganas la demanda, viene la parte de cuanto puede pagar la otra persona y si esta es medianamente bien asesorada o se maneja en estos temas legales, puede presentar certificados de deudas o capacidad de pago reducida y puede pagarte en cómodas 10.000 cuotas de chirlitos

EN resumen, consiguete un buen abogado.
    Queck!!! creo que sera mejor olvidarme del tema... (solo por salud mental)

Gracias !!

Bolido
    Suzuki Fronte GT xD
    Cita Iniciado por Houston Ver mensaje
    Queck!!! creo que sera mejor olvidarme del tema... (solo por salud mental)

Gracias !!
    o sea, un buen abogado te recupera las lucas y aparte logra que no sea un cacho para ti.

por ejemplo:

a) embargo del vehículo que te choco. (es responsable solidario por prestar su vehículo a alguien sin licencia y borracho)

b) demanda por cuasidelito de homicidio (se va preso)

c) cobrar las costas y costos asociados a la persona que te choco.

en fin, el tema te lo puede aclarar mejor un abogado, le pasas el tema a el, y te despreocupas del tema. La idea es que no se las lleve peladas el irresponsable y que logres recuperar algo de lo perdido.