Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25
  1. #1 Opinion sobre Toyota Prius, cuanto da realmente en santiago, no creo que de 29 km ... 
    Hola actualmente tengo un Kia rio 1.4, 2016, full equipo mecanico.

Absolutamente decepcionado, por 2 motivos;

1) demasiado bajo el auto, eso que manejo tranquilo y casi siempre solo, vivo en las condes, pero tengo
    que circular por algunos lomos de toro, y se sufre realmente, muchas veces topa abajo, no hay caso, o con bajadas empinadas en algunos strip center, como el que está en pedro de valdivia con José domingo cañas, si van a entrar ahí, con un kia rio, recen
    para bajar, porque bajando despacio, el pobre auto no pasa, que terrible y pesima compra fue...arrepentido 1000 veces.

2) el rendimiento, no hay caso, da siempre 10,2km x litro, ya tiene 34mil kms, y si bien es cierto,
    siempre ocupo A/C, está muy lejos de la promesa que sacan en derco, de los 13,8km es una estafa,
    vende humos...
    en carretera he viajado como 2 vecs solamente, por emergencia, no tuve tiempo y sinceramente no me percaté del rendimiento real, pero dudo que haya dado los 23km que supuestamente da...

El tema es especificamente Santiago, y bencina tan cara...

Quisiera ir por un auto similar, usado, sería por el valor que me den, entre 8m a 9millones,
    idealmente un auto mas alto, pero mi prioridad CON MEJOR RENDIMIENTO EN CIUDAD,

Estaba viendo con el vecino, que viene un tío a veces a visitarlo, y tiene un Toyota Prius,

El huaso no tenia idea de cuanto rendimiento daba, ni tenia idea que tenia un computador,
    al parecer no tiene problemas de dinero o es muy poco fijado,

ya que ese auto nuevo es caro...,

Quisiera saber opiniones realmente fundamentadas, sobre el rendimiento..

Eso de la baterías es falso, no es tan así, que hay que cambiarlas, y que cuestan tan caras..

siempre hay gente que busca cualquier excusa, con tal de tirarte abajo...

Este auto claramente es una real economía , ya que yo al menos, circulo casi siempre en ciudad,
    y estoy en un promedio mensual de 1400km al mes..., es harto el ahorro comparado con
    esta chancho del kia rio 1.4,

realmente entre 13,8mk a 10.2km, son sinverguenzas, por eso quiero saber de verdad, cuanto
    da en santiago, con los millones de lomos de toros que tenemos y las calles llenas de hoyos, y con muy pocas
    calles con semaforos sincronizados, no
    se de donde sacan estos rendimientos,

unos verdaderos vende humos los concesionarios...,
    nunca pen´se que habia que restarle casi un 30% menos..

Grosero lo de kia..,

Que opinan del Toyota Prius, usado a alguien realmente que lo tenga bien cuidado..

5 mentarios los autos eléctricos o con gas,
    de que sirve el ahorro, si lo que ahorras lo pagas mas caro con la reventa, pésimo negocio...

por eso busco un auto usado, que esté bien cuidado, pero quiero saber alternativas reales,

los petroleros descartados,
    fuera PSA, son un cacho, y después vienen todos los problemas..

pobre gente que compra autos diesel usados, son puros problemas, ya conozco harta gente
    que tuvo problemas con los citroen diesel, después de 4 años, o los peugeot 3008, 298,

renault es un auto horrible, duro, y muy mala calidad,...

las unicas alternativas serían autos hibridos, que sé que ya despues de 4 años bajan a mas de la mitad de precio,

hay que saber buscar la economía,

al fin y al cabo,
    EL AUTO ES EL QUE PRESTA EL SERVICIO,
    y no uno al auto,

ojalá alguien me entienda,

tampoco me gustan los SUV, o 4x4, o citycar..

espero haber sido claro, ojalá me puedan ayudar,

da rabia el chancho del kia rio, pésima compra..
    Última edición por king76; 16/02/2018 a las 14:20

2. #2 Busco; auto usado 2015 en adelante, buen rendimiento en santiago y no sea bajo, VOLVO 

Absolutamente decepcionado, por 2 motivos;

1) demasiado bajo el auto, eso que manejo tranquilo y casi siempre solo, vivo en las condes, pero tengo
    que circular por algunos lomos de toro, y se sufre realmente, muchas veces topa abajo, no hay caso, o con bajadas empinadas en algunos strip center, como el que está en pedro de valdivia con José domingo cañas, si van a entrar ahí, con un kia rio, recen
    para bajar, porque bajando despacio, el pobre auto no pasa, que terrible y pesima compra fue...arrepentido 1000 veces.

2) el rendimiento, no hay caso, da siempre 10,2km x litro, ya tiene 34mil kms, y si bien es cierto,
    siempre ocupo A/C, está muy lejos de la promesa que sacan en derco, de los 13,8km es una estafa,
    vende humos...
    en carretera he viajado como 2 vecs solamente, por emergencia, no tuve tiempo y sinceramente no me percaté del rendimiento real, pero dudo que haya dado los 23km que supuestamente da...

El tema es especificamente Santiago, y bencina tan cara...

Quisiera ir por un auto similar, usado, sería por el valor que me den, entre 8m a 9millones,
    idealmente un auto mas alto, 2015 EN ADELANTE, pero mi prioridad CON MEJOR RENDIMIENTO EN CIUDAD,

VOLVO S40,
    VOLVO V40,

Mini cooper lo encuentro demasiado chico y bajo..
    Quisiera saber opiniones realmente fundamentadas, sobre el rendimiento..

Estos autos ya con 3 años de uso, están accesibles, claramente es una real economía , ya que yo al menos, circulo casi siempre en ciudad, y estoy en un promedio mensual de 1400km al mes..., es harto el ahorro comparado con
    esta chancho del kia rio 1.4,

realmente entre 13,8mk a 10.2km, son sinverguenzas, por eso quiero saber de verdad, cuanto
    da en santiago, con los millones de lomos de toros que tenemos y las calles llenas de hoyos, y con muy pocas
    calles con semaforos sincronizados, no
    se de donde sacan estos rendimientos,

unos verdaderos vende humos los concesionarios...,
    nunca pen´se que habia que restarle casi un 30% menos..

Grosero lo de kia..,

Que opinan del VOLVO V40, o S40, usado a alguien realmente que lo tenga bien cuidado..
    Podria encontrarlo por 9 millones...

5 mentarios los autos eléctricos o con gas,
    de que sirve el ahorro, si lo que ahorras lo pagas mas caro con la reventa, pésimo negocio...

por eso busco un auto usado, que esté bien cuidado, pero quiero saber alternativas reales,

los petroleros descartados,
    fuera PSA, son un cacho, y después vienen todos los problemas..

pobre gente que compra autos diesel usados, son puros problemas, ya conozco harta gente
    que tuvo problemas con los citroen diesel, después de 4 años, o los peugeot 3008, 298,

renault es un auto horrible, duro, y muy mala calidad,...

las unicas alternativas serían autos hibridos, que sé que ya despues de 4 años bajan a mas de la mitad de precio,

hay que saber buscar la economía,

al fin y al cabo,
    EL AUTO ES EL QUE PRESTA EL SERVICIO,
    y no uno al auto,

ojalá alguien me entienda,

tampoco me gustan los SUV, o 4x4, o citycar..

espero haber sido claro, ojalá me puedan ayudar,

da rabia el chancho del kia rio, pésima compra..

Bolido
    Husaberg TE 125 >> Pure Enduro
    Con todo el respeto del mundo amigo... mucha negatividad... mejor váyase de vacaciones!!

Ex - Honda CGR 125 Storm
    Ex - YFS 200 Blaster
    Ex - YFM 350r Raptor
    Ex - Suzuki Jimny
    Ex - Suzuki QuadRacer LT-R 450
    Ex - Yamaha YFZ450R Special Edition Std
    EX - Husaberg TE 125
    KTM EXC 125 SixDays 2 Strokes
    +Ford Ranger XLT Extended Cab

Bolido
    HONDA K24z1 / Toyota 1NZFE
    Cita Iniciado por Don_Diego Ver mensaje
    Con todo el respeto del mundo amigo... mucha negatividad... mejor váyase de vacaciones!!
    x 1.000

Quiere de todo pero no le gusta de nada...

salir de un KIA por un VOLVO.... lo que te ahorrarás en consumo(que será marginal) te lo gastarás en repuestos y mantenciones....

Un diesel es tu opciónpor economía pero no te gustan ni las marcas ni precios ni nada...

Pero con respeto

Bolido
    toyota cressida x8 rwd 92'
    trabajo en post venta kia y es variado el consumo, a la gran mayoria le da 8 en ciudad en carretera 12, 14 hasta 16 no mas, el auto no es liviano y el motor queda corto, tipico cliente que del rio se va al cerato y este ultimo es mas economico al ser 1.6 va mas acorde al peso que mueve, saludos.

Bolido
    Ford Mondeo
    Volvio VR6 ?

Bolido
    Dakota 3.9
    jajajajaj, no quiere nah este. con todas esas contras que pone, mejor no recomendar nada capas te retan, jajaja.
    bueno y aunque no guste la recomendación, buscaría un diésel, un peugeot 208 1.6 hdi muy buen auto, un hyundai I30 1.6 CRDI también muy bonito y buen auto.

saludos

Cita Iniciado por Alien80 Ver mensaje
    Volvio VR6 ?
    entre un Kia rio y un clio 2016 no hay por donde perderse.... motor nissan... infinitamente mejor terminado... en seguridad ni hablar... no comprendo porque dice que son malos, duros, etc...

he tenido 5 renault, lejos el auto mas cómodo y suave... mañosos si, sobre todo los argentinos...

En fin.

acabo de vender un mazda 3 2017 (2.0 automático, japones), 12 km/l en ciudad y 17 en carretera... homologado para bencina 93 oct... si puedes ir por uno es tu opción para el día a día. Según DERCO 19 en carretera (a 100 km/h demás que los llega a dar)

Excelente reventa, precio mantenciones aceptable, suave, cómodo, equipado...
    Última edición por GeTei; 19/02/2018 a las 09:54

Bolido
    GTI MK6 2.0T
    viejo carga la bip si quieres "ahorrar" y guarda el kia para usarlo los fines de semana!!
    shit happens

Cita Iniciado por MZN Ver mensaje
    x 1.000

Quiere de todo pero no le gusta de nada...

salir de un KIA por un VOLVO.... lo que te ahorrarás en consumo(que será marginal) te lo gastarás en repuestos y mantenciones....

Un diesel es tu opciónpor economía pero no te gustan ni las marcas ni precios ni nada...

Pero con respeto

Querer economizar e ir por un volvo S40????? pasar de 1.4 a 2.0??????? WTF!!!!
    Para ese caso me quedo con el Kia... de lo contrario como ya comente el mazda 3 modelo nuevo.... realmente un auto económico para su motor (2.0)...

Cita Iniciado por king76 Ver mensaje

tampoco me gustan los SUV, o 4x4, o citycar...
    Qué le gusta amigo? le recomendaría deportivos pero creo que quiere consumo por qué mejor no se compra una bici o una moto? no tendrá más problemas con tacos, ni lomos de toro, ni estacionamientos subterráneos....ahh y por supuesto ahorrará en combustible.

Bolido
    Ford Mondeo
    Cita Iniciado por GeTei Ver mensaje
    mañosos si, sobre todo los argentinos...
    Es que los argentinos son mañosos, si fuera por ellos estariamos todos los chilenos viviendo en isla de pascua

Cita Iniciado por GeTei Ver mensaje
    acabo de vender un mazda 3 2017 (2.0 automático, japones), 12 km/l en ciudad y 17 en carretera... homologado para bencina 93 oct... si puedes ir por uno es tu opción para el día a día. Según DERCO 19 en carretera (a 100 km/h demás que los llega a dar)

Excelente reventa, precio mantenciones aceptable, suave, cómodo, equipado...
    Mazda hoy en dia debe tener una de las mejores tecnologías de economia de combustible (sin ser híbrido) con los motores Skyactiv y muy buena calidad de materiales.

Sacado de wikipedia :

La nueva tecnología SKYACTIV puede montar motores de gasolina o diésel. El nuevo motor de gasolina de Mazda, con tecnología SKYACTIV, se ha construido a partir del actual MZR 2.0. Es un motor de 4 cilindros, que eroga 165 CV a 6.000 r.p.m y ofrece un par motor de 210Nm a 4.000 r.p.m. La principal novedad de este motor es su extraordinaria relación de compresión: 14,0:1. Una relación de compresión así sólo se ha visto en motores de alta competición, nunca en un vehículo de serie.

Una alta relación de compresión en un motor de gasolina mejora la eficiencia térmica y como consecuencia, baja el consumo de combustible. Pero también provoca fácilmente el picado de válvulas o “autoencendido” debido a la cantidad y superior presión de los gases residuales calientes presentes en la cámara de combustión. Para solucionar este aspecto, Mazda ha diseñado un nuevo colector de escape 4-2-1 relativamente largo, que evacua mejor los gases y evita que retornen al interior de la cámara de combustión. También se ha mejorado la pulverización del combustible, se ha acortado la duración de la combustión y se han añadido cavidades a los pistones para hacer la combustión más rápida, minimizando así el efecto de autoencendido.

El motor de gasolina SKYACTIV-G también se caracteriza por funcionar con unas mínimas “pérdidas de bombeo”, que básicamente es el vacío que se produce en la cámara de combustión cuando el pistón inicia su carrera descendente. Estas “perdidas de bombeo”, que perjudican la eficiencia del motor, se eliminan mediante un sistema de sincronización secuencial de las válvulas de admisión y escape (S-VT).

El nuevo motor con tecnología SKYACTIV monta pistones y bielas más ligeros. Como consume menos energía para funcionar, el consumo de combustible también es inferior.

https://es.wikipedia.org/wiki/SkyActiv
    Última edición por Alien80; 19/02/2018 a las 11:22

Tuviera que volver a un aspirado, sin prensarlo iría por el mazda 3 Gt 2.5......

me impresiono el consumo para el auto que es.... lo mismo me pasa con los Gti, 10 km/l en ciudad manejando como caballero.... 16 en carretera con chip... velocidad constante

Cita Iniciado por gioSS Ver mensaje
    Qué le gusta amigo? le recomendaría deportivos pero creo que quiere consumo por qué mejor no se compra una bici o una moto? no tendrá más problemas con tacos, ni lomos de toro, ni estacionamientos subterráneos....ahh y por supuesto ahorrará en combustible.
    falta el emoticon de la persona que Se lleva la mano a la frente... ajajajaja

mi tío que vive en santiago tiene un toyota prius, nunca le ha dado esos 29 kms x litro, siempre ronda entre 19 y 24. Con respecto a la decepción 1, creo que es algo que tu no viste previo a la compra, no culpa del auto y la 2da, pasa casi en todas las marcas por lo que he visto jajajaja

Descartas los diesel, sinceramente compre un c3 diesel año 2007 con 60k kms hace 6 años, lo tuve 4 años, lo vendí con 590k y nunca un problema, solo la mantención de rutina y siempre echar combustible en una misma gasolinera. A veces creo que se estigmatiza a un tipo de auto, pero la gente muchas veces los trata como las bolas y 0 cuidado. Otra opción podría ser un audi a3 1.2T o 1.4T entre el 2012 y 2014; podría estar en ese presupuesto o quizás poniendo algo más. El grupo psa no te digo opciones ya que lo tienes eliminado; podrías mirar algo en suzuki.