Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16
  1. #1 Cool Gti mk7 / 370z / opc h 
    Hola a todos,

Les cuento que estoy pronto a comprar mi primer auto, y tengo en mira un par de opciones, quería saber sus opiniones, vivencias, fallas comunes, etc. Todo es útil.

Si bien estoy levemente inclinidado por el GTI MK7 (ideal 2015 en adelante), no descarto otras opciones como:

*370z (2012 en adelante).
    *Astra OPC (2014-2015 en adelante).
    *WRX (2015 en adelante).

El presupuesto es de 15-16MM, y será principalmente de uso diario, algunas juntas, y de vez en cuando pista. Más adelante me gustaría hacerle algunos upgrades como chip y escape.

Me ayudaría bastate si me dieran tips en que fijarme, o recomendar algún mecánico para que lo revise, etc.

Muchas gracias!
    Última edición por tiianx; 04/12/2017 a las 00:33

Uff tremendas opciones como primer auto...te puedo contar sobre el único que he tenido y además el único tracción trasera de la lista el 370z ..Mi experiencia con el auto fue increíble, el auto responde bien, muy picador, agresivo, sin control de tracción es un peligro el wn...La caja AT es de 7 velocidades, paddleshift, es bastante inteligente y entretenida, hace unos downshift muy ricos la verdad...repro nunca le hice al mío, ya que al ser aspirado no sé qué tanto provecho se lo podrá sacar, si tuvo línea e inducción y se notaba el cambio...El auto en verdad ha salido bastante bueno, el motor es muy carne perro, estuve en el grupo de 350z y 370z chile al menos lo que es 70, se han sabido de pocos problemas, recomendaciones para fijarte a la hora de ver uno...lo básico no más, hoy la situación no está muy buena y tienes bastante oferta para encontrarte uno a un muy buen precio. Ojala te sirva.

Saludos!

Cita Iniciado por gioSS Ver mensaje
    Uff tremendas opciones como primer auto...te puedo contar sobre el único que he tenido y además el único tracción trasera de la lista el 370z ..Mi experiencia con el auto fue increíble, el auto responde bien, muy picador, agresivo, sin control de tracción es un peligro el wn...La caja AT es de 7 velocidades, paddleshift, es bastante inteligente y entretenida, hace unos downshift muy ricos la verdad...repro nunca le hice al mío, ya que al ser aspirado no sé qué tanto provecho se lo podrá sacar, si tuvo línea e inducción y se notaba el cambio...El auto en verdad ha salido bastante bueno, el motor es muy carne perro, estuve en el grupo de 350z y 370z chile al menos lo que es 70, se han sabido de pocos problemas, recomendaciones para fijarte a la hora de ver uno...lo básico no más, hoy la situación no está muy buena y tienes bastante oferta para encontrarte uno a un muy buen precio. Ojala te sirva.

Saludos!
    Ufff se me pone cada vez más dificil la desición ajajaj. Lo unico que me da un poco de susto, es la caja, algún drama? Es carne de perro?. El consumo en ciudad cuanto te daba 6-7?, Si bien tengo clarisimo que cualquiera pisandolo andaré por los 2-3 km/l, igual debo andar 40-50km diarios entre la pega y la casa, entonces el consumo mixto es una variable importante!

Wrx si es que quieres mas espacio , 4 puertas , buena maleta etc... si no, 370z sin duda.
    It doesn't matter if your car is the fastest on the race-track. It's a different story on the streets, your car has to be fun, fast, and safe in any road condition." --- Keiichi Tsuchiya.

Cita Iniciado por tiianx Ver mensaje
    Ufff se me pone cada vez más dificil la desición ajajaj. Lo unico que me da un poco de susto, es la caja, algún drama? Es carne de perro?. El consumo en ciudad cuanto te daba 6-7?, Si bien tengo clarisimo que cualquiera pisandolo andaré por los 2-3 km/l, igual debo andar 40-50km diarios entre la pega y la casa, entonces el consumo mixto es una variable importante!
    Con linea e inducción el consumo subía muchísimo, jugando en ciudad me daba 2-3 tal como comentabas, solo con línea, pisándolo de vez en cuando, ojo no a cada rato me daba 4-6....en carretera solo lo manejé con la linea y me dio 10 clavados, 120-140 no más que eso. Con respecto a la caja, es carne de perro a cagar y al mismo tiempo con los paddle puede jugar otro rato. Pero claramente como dice el usuario wrx11, si buscas algo más práctico el WRX FA20 es la decisión completa, solo hay que buscarse uno con calma, pero si el tema del espacio no es tan limitante a ojos cerrados por el 370z, es un auto que te sacará muchas sonrisas. Yo hasta el día de hoy echo de menos el mío.

Incluso, me puedo poner más "sentimental" al respecto jajaja, he pasado por varios autos luego de ese Z y la verdad ninguno me ha podido entregar esa sensación de manejo...feliz volvería a tener un 370 de nuevo, pero hoy el tema del biplaza me es demasiado limitante
    Última edición por gioSS; 04/12/2017 a las 19:16

No me cierro al wrx, pero siento que en términos de diseño, no es tan agresivo como me gustaría, no es drama que tenga 4 puertas.
    Respecto al 370z, creo que cada vez me gusta más jajajaj, no es problema la limitante de espacio, claramente es un auto mucho mas atractivo en diseño, que rompe un par de cuellos. Estaba calculando que me echaría aprox 200 lucas en bencina, si bien sería un gasto asumido por las satisfacciones, nosé en que más deba fijarme por las mantenciones. Coticé los neumaticos, y son como 500-700 lucas!

he manejado todos, descartaria el wrx
    por lejos el que cumple mas con todo es el gti mk7. Con repro y escape aumenta mas de 100 hp, ninguno de los de la lista se acerca a esas prestaciones. Tiene 4 puertas, dsg para los tacos... en conclusion el mejor allarounder

Bolido
    WRX
    Cita Iniciado por Fitipaldi Ver mensaje
    he manejado todos, descartaria el wrx
    por lejos el que cumple mas con todo es el gti mk7. Con repro y escape aumenta mas de 100 hp, ninguno de los de la lista se acerca a esas prestaciones. Tiene 4 puertas, dsg para los tacos... en conclusion el mejor allarounder
    A pesar de tener un WRX, el cual le doy uso daily (ando 18-20 km diarios en todo caso jajaja), creo que estoy de acuerdo con el user. Mk7 it is !!!
    Mk7 es el mas barato de mantener (si andas esa cantidad de km, estaras muy seguido cambiando aceite, partes, etc, es además bien carne de perro, en sinstesis creo que es la combi perfecta para el uso que le daras.

Porque digo esto, antes de comprar el WRX, pensaba igual que tu, daily, aveces juntas y un poco de pista...la realidad despues de casi 2 años, nunca he pisteado, voy a una que otra junta así como 1 vez al mes con suerte y finalmente solo disfruto el auto en modo daily (no logro andar a mas de 70-80 km/h jajajaj). Si me preguntas hoy, feliz andaría con la DSG, suspe y consumo de un MK7, ya que las calles de stgo me hacen odiar manejar mi auto y siento que lo hago cagar , por lo demas, los meses de gastos altos (mantenciones, etc), puta que duele andar por los 6-7 km/l (97 oct).

Como dijo el user, con repro y escape el MK7 cambia del cielo a la tierra, de hecho stock anda 2-3 autos atras del mío, WRX 2007 (escape, downpipe, cai, repro).

Considere todos los puntos compadre y bueno a definir también cuanto tiempo pretendes tener el auto, como detalle creo que el MK7 anda mejor en reventa que el resto, pero es mi apreciación jajaja.

Saludos comapdre,

EDIT: Otro detalle, el MK7 tiene un maletero bastante decente.

Cita Iniciado por NachoSport Ver mensaje
    A pesar de tener un WRX, el cual le doy uso daily (ando 18-20 km diarios en todo caso jajaja), creo que estoy de acuerdo con el user. Mk7 it is !!!
    Mk7 es el mas barato de mantener (si andas esa cantidad de km, estaras muy seguido cambiando aceite, partes, etc, es además bien carne de perro, en sinstesis creo que es la combi perfecta para el uso que le daras.

Porque digo esto, antes de comprar el WRX, pensaba igual que tu, daily, aveces juntas y un poco de pista...la realidad despues de casi 2 años, nunca he pisteado, voy a una que otra junta así como 1 vez al mes con suerte y finalmente solo disfruto el auto en modo daily (no logro andar a mas de 70-80 km/h jajajaj). Si me preguntas hoy, feliz andaría con la DSG, suspe y consumo de un MK7, ya que las calles de stgo me hacen odiar manejar mi auto y siento que lo hago cagar , por lo demas, los meses de gastos altos (mantenciones, etc), puta que duele andar por los 6-7 km/l (97 oct).

Como dijo el user, con repro y escape el MK7 cambia del cielo a la tierra, de hecho stock anda 2-3 autos atras del mío, WRX 2007 (escape, downpipe, cai, repro).

Considere todos los puntos compadre y bueno a definir también cuanto tiempo pretendes tener el auto, como detalle creo que el MK7 anda mejor en reventa que el resto, pero es mi apreciación jajaja.

Saludos comapdre,

EDIT: Otro detalle, el MK7 tiene un maletero bastante decente.
    Buena aclaracion, si bien por el uso que le voy a dar, 6-7 km/l me van a pesar, y eso sin contar el mantenimiento. Ahora idealmente, sería tenerlo 1 año o máximos 2. Ahora creo que como al ser un auto más popular para el zorreo, está un poco dificil encontrar un MK7 sanito. Ahora bien, la DSG, aguantará bien unos 300 perros?. Son complicadas? He escuhado que es sagrada la mantención (como cualquier pieza mecánica, pero más aún). Me calienta harto la caja, más aún con linea, se tira unos peos hermosos!

Bolido
    WRX
    Cita Iniciado por tiianx Ver mensaje
    Buena aclaracion, si bien por el uso que le voy a dar, 6-7 km/l me van a pesar, y eso sin contar el mantenimiento. Ahora idealmente, sería tenerlo 1 año o máximos 2. Ahora creo que como al ser un auto más popular para el zorreo, está un poco dificil encontrar un MK7 sanito. Ahora bien, la DSG, aguantará bien unos 300 perros?. Son complicadas? He escuhado que es sagrada la mantención (como cualquier pieza mecánica, pero más aún). Me calienta harto la caja, más aún con linea, se tira unos peos hermosos!
    Considerando tu presup, creo que demás consigues algo sanito con 30-40 mil km. Como dices, son populares para el zorreo, al igual que cualquier de tus opciones, sin embargo lo importante es que sepas que ha estado bien mantenido, ni siquiera molestarse en mirar uno que diga "nunca corrido" xD...

Honestamente no tengo referencias cercanas del MK7 non-stock, pero he leído que con escape y repro son mas alegrias que complicaciones o fallas, la caja debería aguantar bastante bien con su respectiva mantención. La cosa se pone hardcore cuando pones bigturbo y ya entras sobre un stage 3-4.

Y bueno, en relación a tu ultimo comentario, jajaja nada que decir...stock ya se tira peos piola, con upgrades -> no comments

Exito con la búsqueda compadre !

Bolido
    Dakota 3.9
    y un audi S3 8P ?? tiene una buena mezcla, de look, DSG, quattro, butacas recaro, rico motor, 265 hp, potenciable etc.
    solo por poner otra opción.

para daily mi opción seria algo así, aunque es mas caro como esta la cosa los precios pueden bajar bastante en autos de esos valores.

https://www.chileautos.cl/auto/usado.../CL-AD-6412818

saludos y suerte con tu primer auto.

Si, estaba cachando unos MK7 bajo 30K Km, que se ven sanitos, pero ahí de que realmente lo esten ajajajj.

Sobre el S3, es esquisito, pero sería bajar en año y subir en km, lamentablemente quiero algo semi nuevo!

El bmw no lo tenía en la mira, pero 18 se me escapa un poco del presupuesto, y en caso de que caiga en la calentura extrema, por 21 iría por un GTI nuevo!

Bolido
    KIA RIO 3 SPORT, BMW 116I KIT M

Bolido
    Nissan NP300 LE, Peugeot 3008 GT
    370z para mi no es un auto para andarlo 50km diarios. El MK7 para mi es tu mejor opción (habiendo tenido 3 de tus cuatro opciones)

Bolido
    12' Vw Golf GTI MK6
    El 370Z es un auto exquisito, depende mucho de la persona si puede ser usado para daily o no, pero en manejo deportivo es lejos el que mas sensaciones otorga de las opciones. El WRX simplemente no me calienta y encuentro que es una formula muy antigua que poco y nada de atractivo tiene (gusto personal), nada que hacer con los WRX-STI de antaño.
    El OPC es muy rico auto, rico interior y de gran precision al manejar, pero Opel para mi es una marca que deja mucho que desear en confiabilidad, post venta y otros factores, de hecho nica me compraria un Opel.

Agregaria a las opciones el 308GTI, es muy buen daily y el auto dobla y frena excelente. Ademas tiene muchas comodidades como butacas calefaccionadas y con masajes. Usado con poco km anda por ahi en precio con los GTI MK7.

La desventaja que tiene vs el MK7 en cuanto a uso diario es que el 308 es mecanico. Y además es un auto que ya viene muy exprimido por lo que modificarlo al menos para mi esta fuera de las opciones. En cambio el MK7 como todo Vag tiene aftermarket infinito y con repro y downpipe sube poco mas de 100hp.

Todo esta en los gustos..
    Street = Track .