Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31
  1. #1 Exclamation Estafado por Renato Droguett = Packagetrade = Lowprofile = R6POWA 
    Buenas noches:

En primer lugar, la estafa no corresponde a un producto en referencia a autos, pero lo comparto en el foro ya que conocí a este personaje acá, he hice negocios con él con repuesto para su eclipse (capot) y además importa productos varios y de autos, recuerdo que me mencionó que con dicha importadora tenía otro socio del foro, pero no recuerdo su nombre; en todo caso, el problema es netamente con Renato Droguett.

Me es lamentable postear esto acá y exponer este caso, pero sin dudas lo hago por la inoperancia e irresponsabilidad de la parte deudora, cuento la experiencia:

Entre marzo y abril del año 2016 me pongo en contacto con Renato Droguett, ya que él tiene una importadora llamada Packagetrade (https://www.facebook.com/packagetrade), necesitaba importar unas piezas plásticas para fabricar bolas de atlas, atlas balls o como quieran llamarle, son esas bolas de cemento que usan para crossfit de diferentes diámetros, para así fabricarlas y venderlas a gimnasios, etc. Todo bien hasta el momento, resulta que ya era 2da compra que hacía a Renato (primero fue una cámara fotográfica y ningún problema) y tenía que depositar el 100% del valor del producto y después cuando estuviesen en sus oficinas de USA el producto lo empacan y pesan y me envían un valor por el envío a Chile. El primer monto transferido fue de 1.210.962 por las piezas y luego por el envío 193.211, sumando ambos 1.404.173.

Transferencia monto de producto:

Transferencia de transporte:

Todo iba bien, los productos llegaron a la oficina en USA, luego a Chile, pero empezó a pasar el tiempo, a pesar de que el envío que elegí fue por Barco (más económico) Renato decidió enviar por Avión en modo de compensación de un atraso de una compra anterior que hice de una cámara. Los motivos que me explican ellos es que tuvieron una estafa de aduana, la misma aduana los estafó; y además no se pueden sacar los productos de aduana y todo ese tema conllevó al incumplimiento hacia mí y a otros clientes.

Después del intercambio de varios emails, me dijeron que aduana me llamaría para que yo declarara que sí compré ese producto a través de packagetrade, en donde sigo esperando tal llamado, también me dijo Daysie, que es la representante, encargada o porta voz de Renato (no se específicamente) que me dice que me devolverán el Dinero, a pesar de que Renato está enfrascado en una demanda con aduana, pero se hará responsable.

Hasta marzo del 2017 aceptaba esa respuesta, la cual sinceramente nunca supe si fue/es verdad o no, ya que nunca me presentaron un documento que se pudiera ver si había una demanda en curso, si era problema de aduana, etc. siempre fueron solo palabras por email.

Ya a más de un año y medio y sin una respuesta concreta expongo este tema. Resulta que, si realmente lo estafaron, es lamentable, pero requiero una respuesta concreta y no más que “estire el chicle”, ya que hasta el momento solo han evadido sin decirme una respuesta definitiva.

Principalmente me he comunicado con Daysie Muñoz, que es quien me dijo Renato que hablara por cualquier consulta y cada vez que he preguntado, en todas las respuestas han sido evasiones, en unos de los correos que envié obviamente expuse mi molestia y dije que publicaría en foros y redes sociales y finalmente en la PDI a lo que me responde Renato y Daysie (obviamente ambos responden inmediato frente a esto, no cada 1 o 2 semanas). Renato me expone que hablará con unos amigos que debe dinero para que le permitan extender el plazo del pago y estos accedieron para así cancelarme, ese correo fue respondido por mí el día 11-05-2017 y hasta el día de hoy no tengo respuesta ni el dinero, solo me transfirió 100.000 del total en mayo.

Con respecto a Daysie: me dijo que estaba molesta conmigo porque su amigo Renato está vendiendo hasta sus autos para pagar a sus clientes (lo que a mi criterio, es lo MÍNIMO que debería hacer), en donde manda el siguiente link: https://www.chileautos.cl/auto/usado.../CL-AD-5963468 aparecía en ese día su Mitsubishi Eclipse negro a la venta y a los días me vuelvo a meter al mismo link y ya no existía, entonces me causó extrañeza y me pregunté: ¿Lo habrán publicado para hacer más creíble su postura y luego lo sacaron? Además, busqué en Chileautos por si había otro aviso de un Eclipse Negro publicado y no hay ninguno y pensé hasta positivamente: ¿Lo habrán vendido? Pero aún no me devuelven el dinero total adeudado. Luego le iba a consultar por Facebook a Renato y mágicamente me había eliminado, a lo que envío a Daysie un email el 19-05-2017 y me dice que no lo venderán porque el auto requiere ponerlo al día y pintura; osea claramente todo fue un tongo para que yo no "webiara un rato".

También ofrecí que el monto adeudado sea a cambio de productos, mande un listado de muchos autos a escala y no recibí ni siquiera una respuesta de cuando saldrían puestos acá.

Como hace 1 mes y medio envié un email si es que se podía realizar con lo que resta de dinero la compra de un dron a lo que me responden que sí, que ya habían importado algunos, me envío fotos de un phantom 3 que trajeron, yo envío links de un phantom 4 advanced, que obviamente alcanza y sobra con lo que me deben, sin dudas ignoraron mis links. Yo tranquilo dije: por fin pondremos fin a este tema; pero Srta Daysie responde prácticamente cada 10 a 15 días; donde en su último correo me dice: “te enviaré hoy mismo fotos y links de los que he buscado”, sigo esperando hasta hoy en día; por lo mismo le envié un email para que agilizara el tema y aún sin respuesta, su respuesta que me enviaría "DURANTE EL DÍA" las fotos fue el 02/11/2017.

A mi criterio, ya se nota una confabulación de evasión de un tema y esconderse, me entristece por Renato porque confiaba en él, hace años le vendí un capot de Eclipse, le importé una cámara de alta gama, pero ahora actuar en forma negligente escondiéndose, evadiendo un tema, si yo me conformo con que me diga: Alvaro te devolveré todo el 30 de Diciembre (por ejemplo), pero no responder emails, eliminar de redes sociales, ese actuar es de un tipo que no es derecho, siendo que yo siempre pagué lo que se estipuló, no pedía cuotas, ni “compadre te pago en un mes más”, todo al día y como corresponde.

Interrogantes que se generan:
    - ¿Por qué se actúa se esa forma siendo que ya habíamos hecho negocios y nunca un problema?
    - ¿Por qué hay que llegar a esto para que te den una respuesta definitiva? (si es que da la cara).
    - ¿Quién me responde por las pérdidas que me generaron? Ya que no pude fabricar las bolas de atlas y obviamente no pude vender y fue perdida no solo del dinero que no me han devuelto, sino mucho más.

Lo que exijo: Mi ideal es que me dé una respuesta definitiva, por ejemplo: “Alvaro te devolveré el dinero X día”, “el dron estará en tu domicilio antes de X día”, pero ya no más hacerse el leso o como si nada pasara. Mi molestia radica en ese punto, en ignorar un tema y no me den una respuesta final, porque como le escribí en un email, si una persona tiene una empresa, pyme o lo que sea, debe ser un mínimo de ordenado con las cuentas, sabe sus números mensuales y cuándo podría pagar perfectamente.

Además tiene una empresa informática, gracias a Dios que no envié hacerle un par de páginas webs con e-commerce, a pesar de que le coticé.

Por lo que me enseñaron de chiquitito, si debes, ¡tienes que pagar! o responsabilizarte por tu cagaso, no esconderse como un delincuente. Si uno debe plata, debe saber con cuanta plata cuenta mensualmente y así por lo menos ofrecer devolución en cuotas, algún vehículo o no se! pero una solución, pero todo nace de mi parte, no he tenido soluciones, tengo que enviar correos para saber cuál es la situación siendo que ya he hecho saber mi molestia por el tema, entonces tampoco veo que hay un interés en solucionarlo, si yo no siguiera con el tema, doy por hecho que nunca me hubiesen ni contactado, no me han llamado, ni contactado vía email, nada de nada! Si yo no busco una solución, ni se aparecen.

Yo también tengo negocios, siempre me preocupo por el cliente, le consulto, lo webeo para que compré, hago que todo funcione en una buena dinámica y bien, etc etc…pero acá yo debo andar detrás de ellos para que den una solución de la que no hay respuestas.

Fechas de transferencia:

08-04-2016
    Transferencia de $1.210.962

22-04-2016
    Transferencia transporte $193.211

A más de un año y medio, recién me ha devuelto 100.000 del monto total.

Aún me debe $1.304.173, sin contar la perdida que me provoco.

Por mi parte estoy tranquilo, no muero de hambre por ese dinero, pero me pertenece. Me molestan actitudes de este tipo, destruir tu imagen personal por esa plata, creo que no vale la pena; además que el cliente te de opciones, demuestre una apertura a solucionar las cosas; pero la parte deudora/estafadora/ladrona brilla por su ausencia/arrogancia/sinvergüenzura; ni siquiera un mínimo de ceso, ni un uña de frente necesitas para acceder y optar por continuar con la solución, sobre todo a su sapiencia que soy un comprador que siempre importa cosas para autos y venta.

Para mi Renato de ser una persona confiable y respetable por ser amante de los autos, pasó a ser un Ladrón y sinvergüenza, que él siempre le tiró mierda y odio a un tal Cuatrocchi, para mí, son de la misma calaña.

Gracias por el espacio, espero que este tipo se responsabilice u ofrezca algún tipo de solución REAL! y pronta.

uta que lata compadre, a mi me pasó algo parecido, me estafarón con 1.200.000 , hice todo el conducto regular en pdi , fiscalia etc etc , y hasta el dia de hoy no hacen absolutamente NADA , y eso que les di hasta la patente.

Una pena que sigan pasando cosas asi , hay gente que no le importa ni mierda.....hay mucha gente que tiene doble cara , nunca hay que confiar... , esta lleno de estafadores , delincuentes etc, espero que te devuelva el dinero restante , ya que se lo que se siente estar en esa situación.
    It doesn't matter if your car is the fastest on the race-track. It's a different story on the streets, your car has to be fun, fast, and safe in any road condition." --- Keiichi Tsuchiya.

Cita Iniciado por wrx11 Ver mensaje
    uta que lata compadre, a mi me pasó algo parecido, me estafarón con 1.200.000 , hice todo el conducto regular en pdi , fiscalia etc etc , y hasta el dia de hoy no hacen absolutamente NADA , y eso que les di hasta la patente.

Una pena que sigan pasando cosas asi , hay gente que no le importa ni mierda.....hay mucha gente que tiene doble cara , nunca hay que confiar... , esta lleno de estafadores , delincuentes etc, espero que te devuelva el dinero restante , ya que se lo que se siente estar en esa situación.
    así es estimado, es una lástima que la gente se ensucie las manos y andan en la calle como si nada, en vez de estar en la cárcel.

Bolido
    Modo Sport
    ojala la persona se pronuncie y de una respuesta

es una verdadera angustia todo lo que te ha pasado y en mi opinión si el tiene una PYME tiene que hacerse cargo
    por otro lado no se tu pero encuentro significativo el monto y lo iría a buscar hasta la casa para que me pague

éxito compa y es bueno tener este tipo de post ya que nos sirve a todos para que nunca mas hagamos negocios con estas personas
    Cada dia Pensando en una Mejora.....

Bolido
    Suzuki Fronte GT xD
    tienes por casualidad el tracking de envío o la fecha en la que llego a chile? tengo muy buenas redes en aduana, como para chequear que el hecho que haya llegado a chile sea cierto, o que paso con la importación señalada.

a propos.. aduana nunca ha estafado a nadie, lo que si hace a veces es impugnar el precio señalado del articulo, y buscar en sus bases de datos el precio promedio, pero siempre se puede apelar a eso (y en el peor de los casos, solo pagas un poco mas en impuestos)

Bolido
    EL QUE LLEGUE NOMÁS XD
    Cita Iniciado por Clone_Zero Ver mensaje
    tienes por casualidad el tracking de envío o la fecha en la que llego a chile? tengo muy buenas redes en aduana, como para chequear que el hecho que haya llegado a chile sea cierto, o que paso con la importación señalada.

a propos.. aduana nunca ha estafado a nadie, lo que si hace a veces es impugnar el precio señalado del articulo, y buscar en sus bases de datos el precio promedio, pero siempre se puede apelar a eso (y en el peor de los casos, solo pagas un poco mas en impuestos)
    Estimado... no se si sabe pero siempre en un grupo de personas que conforman una sociedad, institución, empresa u otra SIEMPRE y la historia lo declara así. SIEMPRE hay corrupción, pitutos e influencias.

humilde opinión.

Saludos! hace rato que no pasaba por acá
    Saber "conducir" no es solo apretar el acelerador

http://forgiato.com/wp-content/uploa...-3-8222014.jpg

Cita Iniciado por Alex_speed Ver mensaje
    ojala la persona se pronuncie y de una respuesta

es una verdadera angustia todo lo que te ha pasado y en mi opinión si el tiene una PYME tiene que hacerse cargo
    por otro lado no se tu pero encuentro significativo el monto y lo iría a buscar hasta la casa para que me pague

éxito compa y es bueno tener este tipo de post ya que nos sirve a todos para que nunca mas hagamos negocios con estas personas
    gracias Alex, esa es la idea que nadie más haga negocio con este tipo de gente, ya varios amigos de acá de la V región que tienen talleres e importan cosas por hobby, están mas que advertido de no contactar a Renato y su importadora, así que se ha masificado para que nadie más caiga.

Lamentablemente no tengo el tracking, ya que era un producto hecho a pedido; porque traía el logo de mi mini empresa que vendo esos productos; la forma de operar de ellos era transferir dinero para pagar la mercadería, después que esté en sus oficinas de USA el producto se pesaba y reembalaba de ser necesario y transfería el monto del transporte. Otras importadoras lo hacen de la misma manera, incluso con etraders, outlaws y kangtai que he importado varias cosas nunca 0 problema, por eso no desconfié. Me envió una foto de la mercadería supuestamente en las bodegas de aduana no liberada, la única información que me entregaron ellos fue el ingreso de la carga con este código: SBLK 21547841

Esta foto me la enviaron hace mucho, supuestamente son los productos embalados en caja en aduana.

Cita Iniciado por SIERRAFOXTROT Ver mensaje
    Estimado... no se si sabe pero siempre en un grupo de personas que conforman una sociedad, institución, empresa u otra SIEMPRE y la historia lo declara así. SIEMPRE hay corrupción, pitutos e influencias.

humilde opinión.

Saludos! hace rato que no pasaba por acá
    Hay de todo

Bolido
    Veloster 12 - Caliber 11
    Yo recuerdo a ese compadre, tenia un eclipse igual que nuevo.

Que lata.

Bolido
    Suzuki Fronte GT xD
    vere si logro saber algo con ese codigo, pero dudo mucho que tu compra siquiera haya existido, por las respuestas que te han dado.

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    Yo recuerdo a ese compadre, tenia un eclipse igual que nuevo.

Que lata.
    Exactamente, tiene ese eclipse negro, un impreza swap rojo, un celica y una yamaha, hasta donde supe.

vere si logro saber algo con ese codigo, pero dudo mucho que tu compra siquiera haya existido, por las respuestas que te han dado.
    Muy agradecido estimado, ojala aparezca algo con ese código o a su nombre.

Bolido
    Veloster 12 - Caliber 11
    lo busque en face, por la pinta sonaste, tiene pinta de reguetonero.

Bolido
    VW SCIROCCO 2.0 TSI
    Ojo que hoy Publico el Eclipse y una moto Yamaha en un grupo de Facebook.

Saludos.

Bolido
    M.B CLA AMG
    Servira de algo bombardear sus RRSS? a ti te bloqueo, pero no al resto de nosotros

Cita Iniciado por Daimon Ver mensaje
    lo busque en face, por la pinta sonaste, tiene pinta de reguetonero.
    jajajajajajaja, tengo la esperanza que devuelva todo lo adeudado aún

Cita Iniciado por Supreme_GTI Ver mensaje
    Ojo que hoy Publico el Eclipse y una moto Yamaha en un grupo de Facebook.

Saludos.
    esperemos que sea para pagar las deudas y no engañar a otro cliente simulando que los venderá, como pasó conmigo.

Cita Iniciado por Albano Ver mensaje
    Servira de algo bombardear sus RRSS? a ti te bloqueo, pero no al resto de nosotros
    quizás llegue ha borrar su facebook, por lo que me dijo hace tiempo le debía a varios clientes el reembolso de los productos, no creo ser el único que le ha reclamado.

Bolido
    EL QUE LLEGUE NOMÁS XD
    Y en que va esto?? Cumas qlos estafadores wn y se las dan de "exitosos" y wnes importantes 🤦...................♂️🤦...................♂️🤦..... ..............♂️🤦...................♂️💩💩💩💩
    Saber "conducir" no es solo apretar el acelerador

http://forgiato.com/wp-content/uploa...-3-8222014.jpg