Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1 Suspencion de Licencia... 
    Bolido
    Dejate de llorar!
    Amigos, un colega en la pega tiene el siguiente caso, la verdad nose engrupir a si que les pido ayuda para poder orientarlo

gracias!

CONSULTA:

Resulta que el día 19 de octubre rendí el examen en la municipalidad de Maipú para obtener la licencia de conducir clase B. Lo aprobé, y el sábado siguiente fui a retirar mi licencia. Al presentarme en la municipalidad, me informan que no pueden entregarme la licencia debido a que tengo una causa pendiente en el JPL de Pudahuel.

Bueno, dicha causa se debe a que anteriormente conducía moto, y por el año 2014 mientras aprendía a conducir me paró carabineros, y al no poseer licencia me citaron al juzgado. De ahí viene dicha causa. Cabe señalar que la multa la pagué en su minuto, pero la suspensión de 20 días nunca se concretó, siendo que a los días obtuve mi licencia clase C (todo esto en el año 2014).

Pues bien, volviendo a la actualidad, me solicitaron un certificado de término de causa del JPL de Pudahuel, el cual solicité y recién me lo entregaron el viernes 03 de noviembre: Presenté el certificado el día siguiente y quedaron en enviar la licencia al JPL de Pudahuel para que ellos tramiten la suspensión.

El día de hoy llamo para saber si hay alguna novedad, y nada, aún no la envían.

Mi pregunta es: ¿a contar de qué fecha comienzan a correr los 20 días de suspensión?

Bolido
    Polo 9n3 1.4 16V 2008
    Deberían contar desde que la reciban en Pudahuel. Ya que desde ahí en adelante ellos asumen
    que la tienen retenida.

Por lo que entiendo, la licencia debió haber sido retenida el 2014 cuando obtuviste la liciencia C, ya que el parte hacia referencia a esa licencia "que deberias haber poseeido al momento del control", me entiendes?
    Ahora si la causa esta pendiente, cuando la reciban en pudahuel la van a retener, pero debes ir para que te entreguen algún comprobante o para saber las fechas exactas de cuando la puedes retirar nuevamente

Saludos!
    MODERADO; no publicidad en firmas