Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1 Torres del paine, recomendaciones y datos ? 
    Hola como están, se que varios de acá son viajeros. Buenos con mi señora y mi hijo nos tomaremos 1 semana de vacaciones este mes para ir a las torres del paine, mas que nada y por temas de trabajo no podemos tener mas de una semana y lo queremos aprovechar al máximo, quería saber datos, lugares para ir a recorrer, lugares imperdible, alojamiento, picadas ir almorzar, ect. Viajaremos en avión, solo tenemos los pasajes listo y lo demás queremos verlo allá, saludos
    No pain no gain 💪

Bolido
    Dejate de llorar!
    Cita Iniciado por Leizara Ver mensaje
    Hola como están, se que varios de acá son viajeros. Buenos con mi señora y mi hijo nos tomaremos 1 semana de vacaciones este mes para ir a las torres del paine, mas que nada y por temas de trabajo no podemos tener mas de una semana y lo queremos aprovechar al máximo, quería saber datos, lugares para ir a recorrer, lugares imperdible, alojamiento, picadas ir almorzar, ect. Viajaremos en avión, solo tenemos los pasajes listo y lo demás queremos verlo allá, saludos
    Vas a punta Arenas o Natales?-

- Arrienda un auto.
    - Hospeda en Natales como base
    - El parque esta señalizado y con buenos accesos, puedes hacerlo solo
    - lleva sandwich para tus tour
    - disfruta.

Cita Iniciado por seik Ver mensaje
    Vas a punta Arenas o Natales?-

- Arrienda un auto.
    - Hospeda en Natales como base
    - El parque esta señalizado y con buenos accesos, puedes hacerlo solo
    - lleva sandwich para tus tour
    - disfruta.
    Hola seik como va, vamos en avión y llegaremos a punta arenas, llegamos en la mañana y la idea es viajar altiro a puerto natales y quedarnos aya unos 4 días, me recomendaron mucho en puerto natales arrendar un auto por eso días e ir a las torres del paine ya que están como a 1 hora de viaje por el dia, no se en cuanto días recorro todas las atracciones que tiene las torres del paine y tampoco el horario que esta abierto ya que me dijeron que a las 3 de la tarde ya se oscurece y después de esos 4 días, volver a punta arenas y estar 3 días ahí para conocerlo, preguntas:

- QUE HORARIO ESTA ABIERTO O SE PUEDE ESTAR EN LAS TORRES DEL PAINE (ME DIJERON SE OSCURECE TEMPRANO) ?

- EN CUANTOS DIAS RECORRO LAS TORRES DEL PAINE Y CONOCER TODO ?

- ES MUCHO MEJOR ARRENDAR UN AUTO EN P. NATALES PARA VIAJAR POR EL DIA A LAS TORRES ?

- DONDE ES BUENO HOSPEDAR EN P. NATALES ?
    Última edición por Leizara; 04/10/2017 a las 09:43
    No pain no gain 💪

Bolido
    Mitsubishi Colt CJ4A
    Yo fui el 2009 , estuve también 4 días en las Torres, te alcanza de mas para conocer lo importante.
    Recomendado el tour en el Lago Grey, primero es una caminata de alrededor de 25 minutos (tienes que llegar en auto al hotel de donde se parte) y de ahi hacia el Lago. Una vez en el Lago tienes la opción de hacer el tour en el "barco" que se da una vuelta hacia el glaciar Grey (son como 45 minutos). Ese viaje es increíble, pero no es muy barato.
    En las Torres yo me quedé en unas cabañas que se consiguió mi abuelo en ese tiempo, pero hay harto donde quedarse, yo me quede en el Rio Serrano
    En Puerto Natales hay un montón de hosterias que son super cómodas para alojar un par de días. También una vez vuelvas de las Torres puedes hacer el tour a la Cueva del Milodon que es como la gran atracción que tienen (en Puerto Natales TODO es con milodon xD).

Saludos!
    Understeer is when you hit the wall with the front of the car.
    Oversteer is when you hit the wall with the rear of the car.
    Horsepower is how fast you hit the wall.
    Torque is how far you take the wall with you.

Bolido
    Dejate de llorar!
    Cita Iniciado por Leizara Ver mensaje
    Hola seik como va, vamos en avión y llegaremos a punta arenas, llegamos en la mañana y la idea es viajar altiro a puerto natales y quedarnos aya unos 4 días, me recomendaron mucho en puerto natales arrendar un auto por eso días e ir a las torres del paine ya que están como a 1 hora de viaje por el dia, no se en cuanto días recorro todas las atracciones que tiene las torres del paine y tampoco el horario que esta abierto ya que me dijeron que a las 3 de la tarde ya se oscurece y después de esos 4 días, volver a punta arenas y estar 3 días ahí para conocerlo, preguntas:

- QUE HORARIO ESTA ABIERTO O SE PUEDE ESTAR EN LAS TORRES DEL PAINE (ME DIJERON SE OSCURECE TEMPRANO) ?
    http://www.parquetorresdelpaine.cl/es

- EN CUANTOS DIAS RECORRO LAS TORRES DEL PAINE Y CONOCER TODO ?
    Eso es relativo... si te gusta caminar y acampar, puedes estar mas de dos semanas para recorrerlo, pero los principales senderos de trekking son la " O " y la " W "... personalmente preferi recorrer gran parte del parque en auto (modo vacaciones) y solo hice trekking para llegar a las torres como tal. Para eso puedes dejar el auto en base "torres del paine" (hasta ahi llegas en auto)... luego caminas en subida hacia el "refugio el chileno" y te quedas por la noche (tambien puedes pagar para que se suban en caballos hasta ahi). En el refugio puedes arrendar carpas y sacos de dormir, ademas de venta de comida y viveveres, por lo cual no necesitas implementos para esta pequeña travesia. yo sali a las 3:30 AM en subida hacia torres del paine desde El Chileno, llegamos a ver el amanecer ahi (hace mas frio que abrazo suegra, ojo con la ropa y la humedad... un termo con cafe puede valer oro xD ).... luego de esa subida y ver la principal postal del parque, la bajada la haces en 3 horas y llegas a tu vehiculo de vuelta.

- ES MUCHO MEJOR ARRENDAR UN AUTO EN P. NATALES PARA VIAJAR POR EL DIA A LAS TORRES ?

Claro, nada como la independencia y manejar tus tiempos.. como te dije, para lo principal, esta todo señalado, no es necesario el guia... solo lleva para alimentarte comodamente.

- DONDE ES BUENO HOSPEDAR EN P. NATALES ?
    Yo me quede en un hotel medio pirulo... pero fueron weas, las hostales tienen mejor ambiente y mas economicas... tienes mil hostales para elegir.

Pasalo bien, sube fotos
    Última edición por seik; 05/10/2017 a las 10:03

Bolido
    Dejate de llorar!
    Cita Iniciado por Dempyel Ver mensaje
    Yo fui el 2009 , estuve también 4 días en las Torres, te alcanza de mas para conocer lo importante.
    Recomendado el tour en el Lago Grey, primero es una caminata de alrededor de 25 minutos (tienes que llegar en auto al hotel de donde se parte) y de ahi hacia el Lago. Una vez en el Lago tienes la opción de hacer el tour en el "barco" que se da una vuelta hacia el glaciar Grey (son como 45 minutos). Ese viaje es increíble, pero no es muy barato.
    En las Torres yo me quedé en unas cabañas que se consiguió mi abuelo en ese tiempo, pero hay harto donde quedarse, yo me quede en el Rio Serrano
    En Puerto Natales hay un montón de hosterias que son super cómodas para alojar un par de días. También una vez vuelvas de las Torres puedes hacer el tour a la Cueva del Milodon que es como la gran atracción que tienen (en Puerto Natales TODO es con milodon xD).
    Saludos!
    Es verdad, es caro para todo.... ademas puedes pagar algunas actividades diferentes, por ejemplo yo hice cayak entre los desprendimientos del glaciar... actividad que pague en natales y se hace en el parque... hay varias otras opciones que son geniales como el barco que dice Dempyel.....

Otra opciones pero requieres mas tiempo, si tienes el auto... es viajar hacia calafate argentina ( glaciar perito moreno).... yo lo hice pero tuve un poco mas de tiempo...

Desde el 2013 que voy todos los años en Octubre (por una competencia deportiva), y te sugiero:
    - Arrendar un auto no es una huevá OBLIGATORIA. Los buses (ej: bus-sur) te pasan a a buscar a aeropuerto (que está como a 19km del centro de Punta Arenas).
    - Puerto Natales es muy pequeño. Todas las hostales y agencias están cerca.
    - Si quieres hacer los imperdibles, no es para nada necesario el auto.
    - Las hostales son baratas y cumplen la raja. Principalmente porque si vas 1 semana, estarás 4 días fijo afuera de la hostal todo el día.
    - Arrendar un auto no te asegura los "imperdibles".

*Imperdibles:
    - Full day Torres del Paine (25.000 app pp)
    - Glaciar Perito Moreno (75.000 app pp + 15.000 app las entradas)
    - Glaciar Balmaceda y Serrano (90.000 app pp)
    - Glaciar Grey/Lago Grey (varios precios, según sea lo que hagas).
    - Trekking Base Torres del Paine (35.000 a 70.000 app pp). PERO: ojo si vas con niños.

Para todos estos (o por lo menos 4 de ellos, te pasan a buscar a la hostal y hotel).

Si tenís 1 semana, estai de vacas y querí descansar: chao con el auto. Cansa HARTO.

Saludos!
    Última edición por GT3RS; 09/10/2017 a las 11:51