Resultados 1 al 3 de 3

Vista híbrida

1. #1 Ultra OFF - Consulta por PASTO! 
    Buenas tardes,

Mi consulta es si alguien ha comprado palmetas de pasto, ya se para su casa, jardín, etc. Ando en búsqueda de este servicio pero quiero algo bueno, de ese pasto que parece un colchón al pisarlo y que sea completamente tupido.
    Si alguien tiene contacto y buena experiencia con alguna empresa, favor indicarmelo.

Bolido
    Nissan NP300 LE, Peugeot 3008 GT
    compadre, yo estuve en tu misma disyuntiva hace un año cuando me compré mi parcela. Al principio compré 300m2 con una empresa que supuestamente era lo mejor en pasto en palmetas en la zona norte. Cuento corto el pasto se puso amarillo un par de semanas de instalado regándolo aún mas de lo que decía el jardinero (tengo acequia por lo que lo inundaba practicamente), la textura inicial que te queda es HORRIBLE ya que se notan las palmetas, a pesar que lo airearon, compactaron, etc. etc. se te forman pelones, cambios de altura, etc, había que casi mantenerlo como pantano para que no se pusiera amarillo y al final puros cachos. Estuve así casi 3 meses.

Después mi jardinero me ofreció sembrar. Elegí semilla strong grass de anasac, compré la tierra de hojas y terminamos sembrando casi 700m2 en esa oportunidad. El pasto demoró 1 semana en salir (brotes) y al mes ya tenía tupido, no para pisar o jugar a la pelota, pero si ya había cambiado de desierto a verde jajajaja. Al final sembré en casi 2000 m2 de lindo prado verde. Lo importante es saber cuanto quieres sembrar y cuanta agua quieres gastar ya que ese es uno de los factores prioritarios. Yo lejos te recomiendo la siembra ya que eliges la semilla dependiendo de tu disponibilidad de agua, uso, etc.

Cualquier duda, un MP nomás amigo.

Bolido
    Impreza WRX 2008 - Celerio 2012 - VW Amarok TDI 4Motion 2015
    Si eres de zona semiárida, después de preguntar con varios jardineros, lo mejor es la chépica:

- La puedes sacar del campo y la transplantas (algunos jardineros lo hacen)
    - Aguanta y crece muy tupido (demasiado).
    - No es delicada con la tierra, crece donde sea.
    - Verde todo el año, solo un poco de urea y agua.
    - Recomiendo instalar riego centralizado: acequia, estanque, bomba y lo demás (controlador, válvulas, etc) y te olvidas del riego.

Contras:

- Hay que mantenerla cortita porque crece y se mete entre las palmetas de cemento, cerámica, etc. y después anda a sacarla...