Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1 Opiniones Peugeot 308 HDI 
    Bolido
    Peugeot 206 RC
    Estoy por comprar un 308 HDI 2014 (modelo nuevo).

Opiniones?
    Fallas conocidas ?
    Última edición por HidRo; 19/06/2017 a las 21:36

Bolido
    Megane III GT-Line '15
    Busca el GTLine

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Cita Iniciado por hsantos Ver mensaje
    Busca el GTLine

Muy caro

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Up...

Bolido
    Nissan NP300 LE, Peugeot 3008 GT
    compadre, yo te puedo dar mi experiencia y la de un par de conocidos que tuvieron el auto. Yo el 2015 me calenté y me compré un 308 Premier (en ese entonces era el más full, el mejorcito de todos los 308) rico auto, buen look, economía no tanto como pregonaban (daba 17-18 cuando decían que daba como 23)

Lo que si, el weon me falló más que todos los autos que he tenido. Sensores de subinflado se me vivían encendiendo en carretera, fallaba la radio touch, se encendía a todo volumen cuando echaba a andar el auto y en una sintonía fantasma como cuando ves los puntos grises de la radio que quedaba con jaqueca todo el día, aparecían fallas de la nada, etc. etc. En fin una mierda de auto que deje en la peugeot con 8.300 kms en parte de pago por una boxer que necesitaba en ese entonces. De los 6 meses que lo tuve, estuvo por lo menos 2 en taller de peugeot chile, no lograron nunca entender que era lo que le fallaba a ese auto.

Conocidos han tenido fallas similares, sobre todos asociadas al consumo (o sobre consumo) o fallas weonas de la super radio touch.

Entiendo que el GT y el GTi vienen con nuevos software en la radio y se eliminaron gran parte de todas esas fallas weonas que tuvieron los primeros 308 (2014 - 2015).

Por eso, mi voto sería que te vayas a dar una vuelta a un café, te saques la calentura del auto y empieces a buscar por otro lado, salvo como decían más arriba, que sea un GT.

PD: hoy en la casa tenemos un 208 2017, lo compramos de cero, hoy tiene 10.300 kms y NINGUN DRAMA. Puede ser una buena alternativa también, a pesar que es más chico pero cumple la raja su función de daily y el consumo es un chiste... 23 km/lt a 120 promedio en carretera, vas y vuelves a la playa con 5 lucas... También tengo la 3008 GT y nada que decir, ha mejorado mucho su calidad peugeot en los últimos años, sobre todo con las gamas más altas.
    Última edición por _alex; 19/06/2017 a las 12:24

Bolido
    Opel Astra 1.6T / Opel Corsa 1.4T / Fiat Bertone X1/9
    Hola, mi señora tiene un C3 HDI (1.6 92 hp sin filtro de particulas, no usa aditivo); 9.xxx kms que asumo es el mismo motor del 308 de ese año; muy buena experiencia hasta ahora, un par de viajes a Pucón y el resto sólo ciudad... carretera 19 km/l aprox ciudad 16 km/l, motor de sobra para la carretera con 4 personas, empuja bien desde abajo. Si es el mismo motor, con buen aceite, filtros originales tienes motor para rato...referencias de fiabilidad del motor en C-Elysee y Berlingo.

Saludos
    ''And it was pure driving, pure racing. There wasn't any politics then, right? No money involved either so it was real racing and I have that as a very good memory.''

Bolido
    Megane III GT-Line '15
    Cita Iniciado por HidRo Ver mensaje
    Muy caro
    Te dije que buscaras el GT ajajajajaj

Hola,

Tuvimos un 308 allure, año 2015, lo tuvimos por 30.000 km despues lo vendimos y compramos otro igual mas nuevo.

Personalmente el auto nos dio puras alegrias, tuvo algunos dramas, pero mas que nada de ruidos, lo llevamos como 3 veces para que le sacaron unos ruidos en las puertas, lo bueno TE RESPONDEN POR RUIDOS, al menos lo llevamos a portillo de las condes y 0 dramas.
    el auto es rico y no tuvimos problemas con la radio como afirma el user mas arriba, quiza fue suerte nuestra o mala cueva de él.
    AHora con el 2do (este viene con el motor e-hdi) se siente mas torque y fuerza, ahora viene con 120hp y 300nm torque, antes 115hp y 270nm. la verdad si se nota la diferencia, yo personalmente se los recomiendo a todos

Plus: ir a viña ahora desde stgo nos sale 7 lucas enm petroleo, los peajes son mas caros.
    Saludos

Bolido
    Bmw 320, Mazda Cx5
    Yo estoy en la misma pero un 2013 modelo anterior.creo que son bien aperrados y bastante economicos. Ademas estan a super buen precio por lo que me parece una excelente alternativa.
    Traen correa o cadena?, slds.

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Cita Iniciado por schimanietz Ver mensaje
    Yo estoy en la misma pero un 2013 modelo anterior.creo que son bien aperrados y bastante economicos. Ademas estan a super buen precio por lo que me parece una excelente alternativa.
    Traen correa o cadena?, slds.
    Ya me compré uno 2014. Lei harto en internet antes de comprar y también analisé los comentarios de acá.

Rendimiento real: 16-17 km/l ciudad. Carretera claramente aún lo lo he medido.

Tienen correa y se cambia a los 120.000 KM. La busqué en internet y es barata. Hay que buscar el costo de mano de obra no más.

Por ahora, los pocos días que lo he tenido, el auto es muy cómodo de manejar y económico (petróleo a $500 pesos).

El fin de semana anduve en uno que se compro un amigo, versión GT la cago como suena el auto en el modo sport me sorprendió lo rico que anda y como se agarra en las curvas, pica bastante para ser diesel, rico interior y mucha tecnología, muy buen equipamiento, creo que si quieres una versión diesel el GT es la opción.

Bolido
    Bmw 320, Mazda Cx5
    Cita Iniciado por HidRo Ver mensaje
    Ya me compré uno 2014. Lei harto en internet antes de comprar y también analisé los comentarios de acá.

Rendimiento real: 16-17 km/l ciudad. Carretera claramente aún lo lo he medido.

Tienen correa y se cambia a los 120.000 KM. La busqué en internet y es barata. Hay que buscar el costo de mano de obra no más.

Por ahora, los pocos días que lo he tenido, el auto es muy cómodo de manejar y económico (petróleo a $500 pesos).
    Tambien me lo compre eso si que un 2013, el que es 1.6 turbo e-hdi. Feliz con el auto no gasta nada, voy a stgo y regreso a viña con 6 lukas, me esta dando 21km/l y lo llene con 28 lukas. En conclusion ahorro por donde se le mire y buen auto.

Bolido
    WRX '02 - Yaris '05
    Un amigo le hizo la mantención de los 40.000 km en concesionario y le salió 800 lucas. Le tuvieron que cambiar discos y pastillas y no fue por ser pata de fierro.

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Cita Iniciado por KTS Ver mensaje
    Un amigo le hizo la mantención de los 40.000 km en concesionario y le salió 800 lucas. Le tuvieron que cambiar discos y pastillas y no fue por ser pata de fierro.
    Se lo cagaron en el concesionario.