Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1 Cool Eleccion moto Enduro 
    Muchachos, hace un tiempo estoy con el bicho de meterme en este mundo y en verdad no se con que partir.
    Si tengo experiencia en otras motos, tengo una vstrom 650 y antes tuve una Falcon 400, con la cual hice un par de salidas offroad.
    Ahora quiero meterme de lleno, pero tengo algunas dudas sobre que moto comprar. Mi presupuesto son 3mm para la moto y unas 500k para el equipo.

He estado escuchando opiniones, ya a mis 36 años quiero algo si o si con partida eléctrica, 250cc, fácil y barato de mantener. He visto la Yamaha WR250F y la Honda CRF250. Que opiniones o referencias pueden entregarme en base a sus experiencias? que otras marcas y modelos me puede recomendar?

Saludos!

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Si solo harás enduro yo elegiría una CRF250X que viene con focos y pata de apoyo retractil, lo cual es muy cómodo. Tiene partida electrica y con patada.

Bolido
    STGO
    Yo te recomiendo para el uso que le vas a dar, WRF 250.
    Muy rica moto que te sirve parar aprender y despues andar fuerte.
    En mi opinion, menos delicada que la crf250x.

Saludos!
    NGL "Livin' the dream"

Bolido
    Husaberg TE 125 >> Pure Enduro
    Debe ser 4T?
    Yo hace poco estoy incursionando en el Enduro (después de casi 4 años en ATV); y por mi talla opté con una Husaberg TE 125; Husaberg ya no existe como marca, la absorbió Husqvarna (hermana azul de KTM), en otras palabras es una KTM EXC Six Days azul.
    La verdad es que la moto es exquisita, pesa 90 kg que la hacen muy agradable al momento de tener que levantarla (creeme, en estos 4 meses llevo más porrazos que en los 4 años de ATV), su partida con pata no es un problema, al ser 2T y enduro, la pata no opone mayor resistencia y CASI SIEMPRE parte a la primera; su embrague hidraulico (cosa que no encontrarás en una Honda o Yamaha) hacen mucho menos cansador el andar, los frenos Brembo tambien hacen lo suyo.

Quizás si pesas más que yo (70 kg), una 125 te quede chica, pero hay 200, 250, 300 de similares características. (Incluso creo que las 300 traen arranque eléctrico).

El tema de la mezcla es solo costumbre, y por sobre todo, el gran plus es que la ajustas con 90 mil pesos. (cambie pistón en la semana por pauta).

Saludos!!

Ex - Honda CGR 125 Storm
    Ex - YFS 200 Blaster
    Ex - YFM 350r Raptor
    Ex - Suzuki Jimny
    Ex - Suzuki QuadRacer LT-R 450
    Ex - Yamaha YFZ450R Special Edition Std
    EX - Husaberg TE 125
    KTM EXC 125 SixDays 2 Strokes
    +Ford Ranger XLT Extended Cab

Voy a ver esas opciones, tanto la CRF250X y la WRF 250.
    Por motor, de preferencia una 4 tiempos.

También desconozco modelos en KTM y en Kawa...

Solo he escuchado buenos comentarios por la Yamaha YZF250, alguien tiene referencias?

Bolido
    Copiapó
    yz250 es de cross por lo cual es muy agresiva
    wr250 de enduro muy progresiva la potencia que entrega (para nada lenta) , con foco y pata de apoyo y cambios mas largos que la yz250

En lo personal te recomiendo solo yamaha u honda , tuve kawasaki y no la recomiendo si no es nueva (kfx450)
    Ni muy muy , ni tan tan ...

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Cita Iniciado por NORTH Ver mensaje
    yz250 es de cross por lo cual es muy agresiva
    wr250 de enduro muy progresiva la potencia que entrega (para nada lenta) , con foco y pata de apoyo y cambios mas largos que la yz250

En lo personal te recomiendo solo yamaha u honda , tuve kawasaki y no la recomiendo si no es nueva (kfx450)
    Disculpen el Off.
    Que problemas tuviste con kawasaki? Tengo la KX125 hace 2 años y puras satisfacciones.

Bolido
    Copiapó
    Hidro no se como etiquetar tu comentario ya que estoy aprendiendo a usar el foro , te comento , tuve dos kawasaki kfx450r una 2011 y otra 2012 (ambas se compraron usadas), esta entra en la categoria de cuadrimotos deportiva, son inyectadas y aqui es el problema , las dos con el mismo panne fantasma , problema de inyeccion , ambas se llevaron al concesionario de kawasaki y ellos tampoco encontraron la falla , ya que las motos corrian solo cuando cuando hacia calor , y cuando hacia frio eran realmente un masetero en el patio , nunca supe realmente que era lo que le fallaba a las motos , ya que despues de recorrer tantos talleres y gastando tantas lucas , las motos cada vez iban de mal en peor y decidimos venderlas , eran realmente un cacho ...
    el motor de la kfx es el mismo de la kx450 pero lo unico que cambia es la transmision y el encendido electrico.
    bueno y eso , por mi mala experiencia te recomiendo kawa solo si son nuevas , almenos las 450 , e tenido honda trx450 y raptor 700 , excelentes maquinas solo estar constante con las mantenciones y disfrutar.

espero te sirva , saludos

Bolido
    Cita Iniciado por NORTH Ver mensaje
    Hidro no se como etiquetar tu comentario ya que estoy aprendiendo a usar el foro , te comento , tuve dos kawasaki kfx450r una 2011 y otra 2012 (ambas se compraron usadas), esta entra en la categoria de cuadrimotos deportiva, son inyectadas y aqui es el problema , las dos con el mismo panne fantasma , problema de inyeccion , ambas se llevaron al concesionario de kawasaki y ellos tampoco encontraron la falla , ya que las motos corrian solo cuando cuando hacia calor , y cuando hacia frio eran realmente un masetero en el patio , nunca supe realmente que era lo que le fallaba a las motos , ya que despues de recorrer tantos talleres y gastando tantas lucas , las motos cada vez iban de mal en peor y decidimos venderlas , eran realmente un cacho ...
    el motor de la kfx es el mismo de la kx450 pero lo unico que cambia es la transmision y el encendido electrico.
    bueno y eso , por mi mala experiencia te recomiendo kawa solo si son nuevas , almenos las 450 , e tenido honda trx450 y raptor 700 , excelentes maquinas solo estar constante con las mantenciones y disfrutar.

espero te sirva , saludos
    Brito? Creo que te ubico...

Ex - Honda CGR 125 Storm
    Ex - YFS 200 Blaster
    Ex - YFM 350r Raptor
    Ex - Suzuki Jimny
    EX - Husaberg TE 125

Bolido
    Dakota 3.9
    te recomiendo suzuki rmz 250, ideal una rmx450z
    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5200422
    pero mas cara eso si.

la semana pasada probe una rmz 450 inyectada y es un cañoon.

la crf250 con doble escape es muy pintosa eso si nada que decir.
    la ktm six days tambien es una exquisita moto. bonita, bien terminada, frenos y suspencion superiores etc. claramente de repuestos mas cara.
    las huskys tambien podrias considerarlas son muy ricas y tienen precios bien aterrizados
    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5171415
    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5191451

suerte en tu compra, revisa con cuidado. es un mundito muy entretenido

saludos

Bolido
    Cita Iniciado por felipe_M3 Ver mensaje
    te recomiendo suzuki rmz 250, ideal una rmx450z
    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5200422
    pero mas cara eso si.

la semana pasada probe una rmz 450 inyectada y es un cañoon.

la crf250 con doble escape es muy pintosa eso si nada que decir.
    la ktm six days tambien es una exquisita moto. bonita, bien terminada, frenos y suspencion superiores etc. claramente de repuestos mas cara.
    las huskys tambien podrias considerarlas son muy ricas y tienen precios bien aterrizados
    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5171415
    http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5191451

suerte en tu compra, revisa con cuidado. es un mundito muy entretenido

saludos
    Esa Husqvarna todos la miran en menos por no tener los colores clasicos, como olvidando que es lo mismo que KTM, es exquisita!!

Ex - Honda CGR 125 Storm
    Ex - YFS 200 Blaster
    Ex - YFM 350r Raptor
    Ex - Suzuki Jimny
    EX - Husaberg TE 125

Bolido
    Peugeot 206 RC
    Cita Iniciado por Don_Diego Ver mensaje
    Esa Husqvarna todos la miran en menos por no tener los colores clasicos, como olvidando que es lo mismo que KTM, es exquisita!!
    El problema de Husqvarna y KTM es el tema de repuestos... Pero las motos en sí, nada que decir... un manjarsh

Bolido
    Cita Iniciado por HidRo Ver mensaje
    El problema de Husqvarna y KTM es el tema de repuestos... Pero las motos en sí, nada que decir... un manjarsh
    Sabes... tengo mis observaciones con esa "apreciación"; mi moto es de la misma familia, el filtro de aire original cuesta $14.000.-, el kit piston me costó $90.000.-; en la pagina colocas el n° de chasis y tienes todo el despiece.

Mi ultimo atv (Yamaha) el filtro de aire costaba $34.990.- quizás he tenido la suerte de no comprar piezas mayores, pero hasta el momento tienen todo y a precios mas que razonables.

Ex - Honda CGR 125 Storm
    Ex - YFS 200 Blaster
    Ex - YFM 350r Raptor
    Ex - Suzuki Jimny
    EX - Husaberg TE 125

Bolido
    Copiapó
    Cita Iniciado por Don_Diego Ver mensaje
    Brito? Creo que te ubico...
    Asi es Diego , mas de alguno me ubicara por el tiempo que llevo en las atv´s , e tenido de todo y las unicas malas experiencias han sido con kawa... Creo que hace un tiempo te pregunte por una suzuki que vendias , y con tu hermano Cote e hablado bastante de blaster ... Saludos desde Copiapó el que tenga una duda sobre cuadrimotos no dude en mandarme un pm.