Resultados 1 al 15 de 15
  1. #1 Motor Fiat 125 Special para 147. 
    Amigos necesito saber si alguien tiene referencias o info acerca de, si el motor de un Fiat 125 Special se puede poner en un 147 (NO punta tiburón, 850cc), digamos que sean los mismos soportes,obviamente la caja es diferente pero también quisiera saber si al poner un motor de 125 en el 147, el motor calzara con la caja?, si es plug and play?, estuve buscando en internet, pero la info es media confusa, y si me podrían decir que motor se le puede poner a un 147, y lo otro no cuento con mucho presupuesto, he visto que de las Fiorino creo que sirve, quiero algo 1.300 carburado, o 1600 carburado, desde ya agradezco sus comentarios.

Bolido
    ex 206 s16, ex montana sport, corolla ae101
    Cita Iniciado por B.perez Ver mensaje
    Amigos necesito saber si alguien tiene referencias o info acerca de, si el motor de un Fiat 125 Special se puede poner en un 147 (NO punta tiburón, 850cc), digamos que sean los mismos soportes,obviamente la caja es diferente pero también quisiera saber si al poner un motor de 125 en el 147, el motor calzara con la caja?, si es plug and play?, estuve buscando en internet, pero la info es media confusa, y si me podrían decir que motor se le puede poner a un 147, y lo otro no cuento con mucho presupuesto, he visto que de las Fiorino creo que sirve, quiero algo 1.300 carburado, o 1600 carburado, desde ya agradezco sus comentarios.
    amigo yo en tu caso montaria un motor "tipo" 1.5 o 1.6, encuentro que podria ser mucho mas potenciable a futuro para tu auto. trata de encontrar algun fiat ritmo 1.5

saludos!

Bolido
    Aska 1.8T, Honda Express NC50 78"
    Busca el user cavernaT.

Bolido
    fiat147 turbo y fiat tipo sedicivalvole
    Si quieres montar el motor 125 en el 147 brio o (punta cuadrada) tiene que ser con caja tambien del mismo motor, la del 147 no sirve, tienes que hacer los soportes para ambos.

Mi sugerencia seria un motor de tipo, pero como esta medio escazo el tema con el 1.6, iria por motor fiorino 1.5 creo que es la c.c y a volar se ha dicho.

Si el presupuesto es poco y quieres que ande lindo y confiable, puedes jugar harto con el motor 1050, lo primero y tremenda mejora es el encendico electronico con una bobina adoc, sientes que el auto cambio monton, mas una linea en 2", un carbu de 2 gargantitas de 125 o similar, un toque de rebaje a la culata mas pulido de conductos, cables de bujia de 8mm y por ahi algun multiple de escape.
    Tambien bajar la altura del auto es recomendable, reforzar tren delantero si o si, un up grade de frenos a discos en las 4, con los frenos de 125s, unas llantitas iava, y se va formando un lindo proyecto.
    Otra sugerencia: si puedes sistema electrico de cero y nuevo!!!!

Saludos y bienvenido, tienes entretencion para rato, yo me aburri y termine vendiendo a mi amigo el 47 recientemente, fueron 8 años juntos que junte emociones y mil anecdotas.
    Cambiaron de frenton mis intereses, voy por un sedan automatico que no falle y empezar a juntar para mi harley fat boy!!!!!

En el mundo de la mecanica todo se puede, lo importante es saber cuanto costara y cual sera el rendimiento. De seguro podras instalarlo, de hecho entiendo que hay algunos 147 por ahi, pero hay que ingertar mucho y no te queda nada de espacio.

Lo mejor seria poner un motor fiorino, 1.5 entiendo que ese motor es super potenciable y muy parecido al motor del fiat uno turbo o punto gt. finalmente puedes ir por una preparacion full n/a con la ventaja que en argentina hay mucho desarrollo, o bien turbinarlo.

Ojo que el motor fiat fiorino es el mismo que el del tipo, punto gt, uno turbo, solo cambian algunos detalles pero en general son practicamente iguales.

Hay un user que tenia un 147 e intento instalar un motor de 128 que tenia una preparacion increible, finalmente nunca vio la luz, pero el te podria ayudar y orientar, creo que su nick es ridro.

Bolido
    Accent Sport 1.4 2010
    Yo tambien tengo un 47 punta cuadrada, 1050 y me he dado cuenta que es super entretenido, estuvo muchos años parado, y en 2 semanas ya lo deje andando jaja y he podido salir a jugar con el, todas las cañerias y mangueras nuevas, mantenciones generales y radiador y bobina nueva...

ahora se viene bajarlo, verle el tren delantero y el carburador por que el solex que traia realmente esta para dejarlo de lado, buscare un weber o algo entretenido y una linea en 2" libre, trata de probar con esos motores, llegan a sorprender

mucha suerte con el fito compa...
    - Hyundai Performance Cars Life Style -

TakumiFujiwara RRPP Duran Competicion
    Flickr - Web - Fb

Bolido
    eagle talon awd turbo/pug 306
    si se puede adaptar el motor de 125 o 132 al 147,un amigo lo hace y queda bien usando la misma caja del 147....

sl2.

Bolido
    Fiat uno turbo 1.6 16v GT-30 INJEPRO EFI PRO
    De poder creeme que si se puede. Dberas hacer soportes nuevos, es muy probable que tengas que modificar los palieres y el costo no será menor.
    Yo no eo un proyecto tan viable hacer eso. El motor del 125 si bien es rico, tiene un límite y algunas desventajas que hacen que la mejor opción sea montar un motor tipo. Motor tipo 1.4 1.5 1.6cc (el 1.3 casi no se encuentra) ya depende de lo que buscas y cuanto quieres gastar. En ambos casos lo mejor es colcoar el conjunto motor caja palieres completo, aunque también puedes flnachear la caja del 47 al motor tipo. pero eso dependera del que haga el swap y de lo que busques tu mismo.

Si tienes dudas respecto al motor tipo no dudes en consultarme, ese motorcito allllllgo los conozco =D

Saludos

Bolido
    Nissan v-16 coupe
    Bro.. Es un buen proyecto en potenciar un 47 pero gastaras mucha plata en la adaptacion del motor del 125 yo en lo personal creo que se puede hacer si me queda la duda de la adaptacion de la caja ya que los 125 son traccion trasera y creo que seria un proyecto con muchas complicaciones , a mi gusto le pondria un motor de fiorino o de palio o algun motor que solo tengas que modificar los soportes y cosas menores , ami gusto le buscaria algo inyectado creo que seria mucho mas provechoso saludoss y exitoo en el proyecto.

Bolido
    BMW 328 IS Coupé e36 //M Technic/ Fiat 125 Competición "Panzer"
    Panzer firma1

LLevar un auto de carrera bajo control es una expresión de arte...Jochen Rindt

Cita Iniciado por chistian Ver mensaje
    amigo yo en tu caso montaria un motor "tipo" 1.5 o 1.6, encuentro que podria ser mucho mas potenciable a futuro para tu auto. trata de encontrar algun fiat ritmo 1.5

saludos!
    Creo que he visto varios Fiat Ritmo abandonados acá en Osorno, la verdad tendría que hacer mucha memoria pero puede que los encuentre, pero el Fiat Ritmo trae motor Tipo?, alguien me podría dar una mini clases de este tipo de motores, cual es el que tiene mas after, ojo N/A, onda que comparta repuestos con ojala varios otros Fiat, no con 10 pero sino con algunos otros, y gracias por las respuestas hasta ahora dadas, si alguien puede responder a estas dudas, se lo agradecería mucho.
    Última edición por B.perez; 07/02/2013 a las 19:48

Cri cri...

Bolido
    Starlet Swap Glanza / Golf 1.6 / Uno Turbo Drag
    Cita Iniciado por B.perez Ver mensaje
    Creo que he visto varios Fiat Ritmo abandonados acá en Osorno, la verdad tendría que hacer mucha memoria pero puede que los encuentre, pero el Fiat Ritmo trae motor Tipo?, alguien me podría dar una mini clases de este tipo de motores, cual es el que tiene mas after, ojo N/A, onda que comparta repuestos con ojala varios otros Fiat, no con 10 pero sino con algunos otros, y gracias por las respuestas hasta ahora dadas, si alguien puede responder a estas dudas, se lo agradecería mucho.

Fiat uno ie / motor tipo 1.4
    Fiat tipo ie / tipo 1.4 y 1.6
    Fiat Ritmo/ tipo 1.5
    Fiorino/ Algunas vienen con tipo1.5

Espero que te sirva la info!

Yo tuve en mi uno turbo, block fiorino y es el mejor!

Bolido
    Audi 80
    Yo que tu armo el 125 en lugar del 147.
    Saludos

Bolido
    FIAT 125 S, PUG 306
    ponle motor fiat TIPO y te olvidas de todo y lo puedes potenciar muchisimo